fbpx
viernes, septiembre 30, 2022
InicioSaludCovid-19Israel aprueba vacunas de refuerzo para mayores de 40 años

Israel aprueba vacunas de refuerzo para mayores de 40 años

Israel ha puesto a disposición de las personas mayores de 40 años las terceras inyecciones de refuerzo contra COVID-19 en un esfuerzo por combatir un aumento de la variante delta.

El primer ministro Naftali Bennett, de 49 años, recibió su golpe el viernes. Se comprometió a compartir «todos los datos, toda la información, todas las percepciones» del esfuerzo. Israel ha sido un líder en la lucha contra el coronavirus mortal y el mes pasado se convirtió en el primer país en ofrecer vacunas de refuerzo. Estados Unidos también ha aprobado, pero aún no ha puesto a disposición, refuerzos para los estadounidenses mayores.

Aproximadamente 5,9 millones de personas de los 9,3 millones de habitantes de Israel han recibido al menos una dosis de la vacuna. Más de 5,4 millones han recibido dos dosis y 1,3 millones han recibido una tercera dosis.

Después de un verano de reapertura, las infecciones han seguido aumentando y han provocado nuevas restricciones gubernamentales sobre las reuniones. El viernes, la tasa de pruebas que dieron positivo para el coronavirus fue del 5,5 por ciento, mostraron cifras del gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS