jueves, abril 18, 2024
InicioEconómicasVías de el Poblado fueron peatonalizadas para la diversión

Vías de el Poblado fueron peatonalizadas para la diversión

Con el ánimo de avanzar en la reactivación económica, fueron  personalizadas dos vías en El Poblado, en los sectores de Astorga y Manila.

Esta medida impactará, directa o indirectamente, a más de 150 establecimientos que ahora podrán ampliar sus zonas de atención y permitirá que los ciudadanos usen estos espacios con mejores condiciones de bioseguridad.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo de  la JAL de El Poblado y las agremiaciones que congregan al sector gastronómico en la zona: la Corporación Barrio Provenza, la Corporación Plaza de El Poblado – Astorga, la Corporación Zona Rosa y la Corporación Barrio Provenza en una propuesta que fue aceptada por la Administración Municipal que dio, finalmente, la autorización.

Los cierres se realizaron en dos puntos: el primero, en el Barrio Manila, en la carrera 43E entre las calles 11A y 12. El segundo, en el Barrio Astorga, en la carrera 43B entre calles 8 y 9, en el perímetro del Parque de El Poblado.

La propuesta también surge como respuesta a la crisis sanitaria, puesto que está demostrado que el virus se transmite con menos facilidad en ambientes abiertos. De paso, la peatonalización le apunta a consolidar la identidad de estos territorios como escenarios para la gastronomía, el arte, la cultura, el turismo y la tradición.

Las intervenciones complementan las realizadas con anterioridad en el Parque Lleras y el barrio Provenza, donde se han usado vías para goce de la ciudadanía. En este último sector, se realizó el primer piloto de restaurantes a cielo abierto en Medellín con la peatonalización de la carrera 35 entre calles 7 y 10.

La ciudad ha recuperado 2 de cada 3 empleos perdidos durante la pandemia. Esto se debe a que ha sido pionera en la reapertura de sus sectores económicos, pero también al esfuerzo de su tejido empresarial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?