viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoVenezuela recibe segundo lote de 2,5 millones de vacunas vía COVAX

Venezuela recibe segundo lote de 2,5 millones de vacunas vía COVAX

Venezuela recibió el domingo un segundo lote de 2,5 millones de dosis de vacunas COVID-19 a través del mecanismo COVAX, mientras que el gobierno dijo que esperaba alcanzar la inmunidad del 70% de los venezolanos para fin de mes.

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef, así como del gobierno venezolano, estuvieron presentes en el aeropuerto internacional de Maiquetía en las afueras de Caracas para recibir las dosis.

Publicidad FLA - ifm noticias

Además de las dosis suministradas por COVAX, el ministro de Salud Carlos Alvarado dijo que Venezuela también puede contar con dosis del jab ruso Sputnik V, la vacuna china Sinopharm y la vacuna Abdala de Cuba para inocular a su población.

Venezuela ahora tiene más de 29 millones de dosis de vacunas, dijo Alvarado, y agregó que la cifra cubriría la vacunación del 70% de la población para fines de octubre.

La mitad de la población de Venezuela ha sido vacunada, según el gobierno, aunque académicos y especialistas dicen que es más probable que se acerque al 21%.

El gobierno dijo durante meses que no había podido pagar las vacunas debido a las sanciones de Estados Unidos destinadas a obligar al presidente Nicolás Maduro a dejar el poder, pero en abril anunció que había depositado la mayor parte de los fondos en una cuenta bancaria suiza.

El país sudamericano recibió un lote inicial de 693.000 dosis de la vacuna COVID-19 fabricada por la china Sinovac Biotech a principios de septiembre. Lee mas

Venezuela espera recibir un total de 11 millones de dosis a través de COVAX, supervisado por la alianza GAVI y la Organización Mundial de la Salud.

Los nuevos casos reportados en Venezuela están en su pico más alto desde que comenzó la pandemia, según un recuento de Reuters.

Las autoridades venezolanas han reportado un total de 382,266 infecciones por coronavirus y 4,606 muertes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?