lunes, abril 22, 2024
InicioColombiaUn total de 35 personas fallecidas deja deslizamiento de tierra entre Pueblo...

Un total de 35 personas fallecidas deja deslizamiento de tierra entre Pueblo Rico y Santa Cecilia

Hasta el momento el deslizamiento de tierra entre Pueblo Rico y Santa Cecilia, exactamente en la vereda La Cabaña, en el departamento de Risaralda, deja hasta el momento 35 personas muertas.

El deslizamiento sepultó un bus que cubría la ruta entre Cali y Chocó, las labores de rescate prosiguen y podrían encontrarse nuevos cuerpos.

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo,  reveló que la tragedia pudo ser peor,  pero la advertencia de un vecino logró que varios vehículos se detuvieran y no terminaran bajo el alud.

De acuerdo con el mandatario departamental, en el corredor se lleva a cabo una labor de pavimentación, pero se trata de una zona altamente inestable.

«Esta es una vía con muchas dificultades en materia de estabilidad del terreno, donde se han presentado situaciones anteriores de deslizamientos y taponamientos. Eso es prácticamente zona chocoana, donde las dificultades del terreno así lo han venido mostrando. En el lugar se ha venido desarrollando un proceso de pavimentación, se ha avanzado, pero siempre se encuentran estas dificultades, pero nunca pensamos verlo representado en una tragedia como esta», declaró Tamayo.

Por su parte y según voceros de UNGRD, indicaron que deslizamiento se produjo debido al fenómeno de La Niña, que se presenta en Colombia desde agosto del 2020, y que «ha generado hipersaturación en materiales con alto grado de metamorfismo, además asociado a pendientes abruptas, que han desencadenado movimientos en masa superficiales», es decir, por las lluvias que azotan al país y que llevan semanas causando estragos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?