sábado, abril 20, 2024
InicioAntioquiaTras siete días de bloqueos levantan paro en el Urabá antioqueño

Tras siete días de bloqueos levantan paro en el Urabá antioqueño

Tras la reunión adelantada el sábado 20 de agosto de 2022 en el municipio de San Juan de Urabá, en Antioquia, entre el gobierno departamental, el director del Invías, la alcaldesa de Arboletes, el alcalde de Necoclí y los voceros de las comunidades, se concertó para que se levantara el bloqueo de la vía entre Necoclí y Arboletes.

«Hay una muy buena noticia para Urabá, se levanta el bloqueo de la vía. Destacamos el tono respetuoso, propositivo de los voceros de la mesa que hacen reclamaciones justas», manifestó el SERES de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Luego de las conversaciones se llegó a unos acuerdos orientados a realizar la intervención de la vía por parte del Invías y el mantenimiento de vías terciarias por parte de la Gobernación de Antioquia.

«Agradecemos la disposición al diálogo y aquí se demuestra nuevamente que el diálogo es la mejor alternativa para resolver los conflictos cuando hay objetivos comunes», resaltó el SERES Luis Fernando Suárez.

Por su parte, el gobernador (e) Juan Pablo López, destacó la labor de Luis Fernando Suárez, como mediador en este diálogo, así como también lo hizo con la pasada Minga Indígena.

Es de recordar que la semana pasada se dio inicio a la manifestación ciudadana con el propósito de expresar el malestar de la comunidad frente al mal estado de las vías del norte de Urabá, argumento que fue calificado por la Gobernación de Antioquia como justo.

Luego, ante el silencio de las autoridades, los campesinos que reclamaban, acudieron a las vías de hecho que quedaron evidenciadas en vídeos a través de las redes sociales. Sobre la vía que comunica a Urabá con la costa, ubicaron material con el cual impidieron el tráfico vehicular.

Lo anterior causó que diez municipios reportaran escasez de gas debido a que los vehículos que lo transportan de manera comprimida no pudieron avanzar de un lado a otro. Asimismo, se había empezado a evidenciar desabastecimiento de víveres y alimentos en la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?