Luego del atentado con explosivos que dejó tres policías heridos y cuatro civiles afectados, entre ellos dos menores de edad en Cali, el mandatario de los caleños, Alejandro Éder, se reunió en Bogotá con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, para evaluar la situación de seguridad en la capital del Valle del Cauca y tomar medidas contundentes frente a la ola de violencia. Es de indicar que el ataque, fue atribuido a la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Al finalizar la reunión y analizar la situación, el Ministerio de Defensa anunció una recompensa de hasta $300 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables del atentado.
Esta cantidad se suma a otros $200 millones que ofreció la Alcaldía de Cali. Además, se recordó que existe un incentivo de hasta $50 millones por información que permita prevenir otros ataques o acciones criminales.
Como parte de las decisiones está el fortalecimiento de la presencia del Ejército Nacional y la Policía en Cali y su área metropolitana, incluyendo unidades especializadas en inteligencia, investigación y operativos, apoyadas por tecnología avanzada.