fbpx
viernes, septiembre 30, 2022
InicioMedellínTrámites virtuales de movilidad han aumentado un 77% durante el 2021

Trámites virtuales de movilidad han aumentado un 77% durante el 2021

En lo corrido del año, se han realizado 25.344 trámites, lo que representa un aumento del 77% frente a los 14.321 realizados en el mismo periodo de 2020.

La mitad de los procesos digitales realizados corresponden a la gestión para la entrega de vehículos inmovilizados. A través del portal, se pueden adjuntar todos los documentos necesarios y realizar el pago correspondiente, restando únicamente acudir a la sede para reclamar la motocicleta o el carro. Esto permite ahorrar tiempo y evitar filas.

Algunos de los trámites que también se pueden adelantar son: traspasos vehiculares, levantamiento e inscripción de prenda, entre otros. Y los servicios que se pueden realizar, absolutamente de forma virtual, son: pagos de multas o acuerdos de pago, certificado de propiedad, certificado de tradición, estado de cuenta y consultas.

“El aumento de trámites, nuevos usuarios y visitas, demuestra que cada vez más ciudadanos se suman al uso de la tecnología para agilizar sus trámites. Este año tenemos casi siete millones de visitas, es decir un 125 % más que el año pasado. Reiteramos que esta plataforma es segura y ágil”, manifestó el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía.

La plataforma www.medellin.gov.co/movilidadenlinea también permite generar alertas para recordarles a los usuarios inscritos aspectos como: vencimiento de SOAT o de revisión técnico-mecánica, plazos para pago de comparendos con descuento, recordatorio de citas, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS