fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosRenault afianza su estrategia eléctrica en el mundo

Renault afianza su estrategia eléctrica en el mundo

Por José Alejandro Pérez Monsalve

@Hablandodeautos

Renault anunció una inversión superior a los 10.000 millones de euros para llevar adelante su estrategia de electrificación de sus vehículos, y que implica que a 2025 por lo menos el 65% de su oferta corresponda a autos eléctricos o electrificados, y para el año 2030 este porcentaje sería del 90% como mínimo.

Para ello, la marca francesa, y el Grupo Renault como tal avanzan en su programa Eways, que abarca el desarrollo de las baterías, todo el diseño e implementación de los trenes de potencia de los vehículos, nuevas plataformas para los autos tanto en los segmentos de entrada como en las categorías de mayor precio y desempeño (CMF BVE y CMF VE, respectivamente) y un trabajo para la disposición de baterías tanto en segundos usos como disposición final de sus componentes o reutilización.

Un muy breve adelanto de lo que sería el Renault 4 Ever, la reinterpretación del popular Renault 4 (Esta es imagen oficial)

En el desarrollo de una presentación virtual en la que Hablando de Autos e IFM Noticias estuvieron presentes, el CEO de Renault, Luca de Meo, expresó que en los próximos años la marca lanzará 10 modelos eléctricos o electrificados, todos bajo la condición sine qua non, de tener la misma o mejor rentabilidad que los modelos actuales.

Ya a finales de este año se presentará el primero de ellos: el Renault Megane, y más adelante verá la luz en producción el también anunciado y revelado como concepto, R5, que evoca al popular vehículo bajo esta denominación que también se convirtió en un auto destacado en el campo competitivo.

Esta es una de las imágenes no oficiales que ha circulado en redes sociales de lo que podría ser el próximo R4 eléctrico

Y cada vez parece consolidarse más el futuro lanzamiento de un vehículo que evocaría al popular modelo Renault 4, y del que se habla como Renault 4 Ever. Sobre este particular cabe señalar que en redes sociales se han filtrado unas imágenes no oficiales de los que sostienen algunas personas desde Europa, sería el modelo que se presentaría a finales de este año como concepto, aprovechando la celebración de los 60 años del R4 original, y luego saltaría a producción.

Por el momento esta estrategia de consolidación de la movilidad eléctrica por parte de Renault se desarrollará de manera preferencial en el mercado europeo. Latinoamérica no está en el inmediato plazo contemplada de manera prioritaria, aunque Luca de Meo no descarta un análisis más a fondo de esta posibilidad en el mediano plazo.

Más información del mundo motor en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?