domingo, enero 16, 2022
InicioHablando de AutosTesla se acerca al millón de autos vendidos

Tesla se acerca al millón de autos vendidos

Por José Alejandro Pérez M

Hablando de autos

El fenómeno Tesla sigue batiendo récords y superándose así  mismo  El año pasado sus ventas rozaron el millón de unidades en el mundo.

Exactamente, la marca fundada por Elon Musk, vendió durante el período 936.172 unidades. Y sus fábricas produjeron en el año 930.422 vehículos.

Solo en el cuarto trimestre del año, según reportó Tesla a sus inversionistas, las ventas totales fueron de 308.600 unidades nuevas.  Con el resultado global del año la marca superó en un 87 por ciento las ventas alcanzadas durante 2020 (hay que tener en cuenta que se trato de un año marcado por la pandemia de Covid 19) pero aún así se trata de un crecimiento que va más allá de lo esperado y en un contexto en el que la escasez de componentes importantes fue crítico para la industria automotriz.

Por referencias, los modelos 3 y Y fueron los de mayor salida al público con 911.208 unidades. En tanto que los modelos S y X colocaron 24.964 unidades nuevas a lo largo del año.

Para conocer más información del sector automotor y la industria automotriz vaya a nuestro medio aliado Hablando de Autos.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS