fbpx
jueves, julio 18, 2024
MÁS
    Medellín
    lluvia ligera
    18.7 ° C
    19.3 °
    18.2 °
    95 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    26 °
    Vie
    26 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    28 °
    Lun
    25 °
    InicioDeportesSolo deportes de alta competencia se avecinan en los próximos días

    Solo deportes de alta competencia se avecinan en los próximos días

    Los aficionados a disfrutar de los grandes eventos deportivos, tendrán en los próximos meses un calendario para deleitarse.

    Copa Betplay

    En Colombia se tendrá en primer lugar la definición del campeón de la Liga Betplay, entre Independiente Santa Fe y el Atlético Bucaramanga, son dos partidos en cada una de las ciudades.

    El primer encuentro se jugará este sábado 8 de junio en la ciudad de Bucaramanga a las 7:30 p.m.

    Luego, el próximo sábado 15 de junio, la copa se define en la ciudad de Bogotá, también a las 7:30 de la noche.

    Eurocopa de Naciones

    Para seguir con los grandes torneos entre el 14 de junio y el 14 de julio, se disputará la Euro Copa de Naciones, serán 24 selecciones de países del viejo continente que van por el trofeo.

    El máximo torneo de selecciones de Europa se disputa desde 1958, la versión de 2024 que es la número 17, se disputa en territorito alemán.

    Copa América

    De manera simultánea entre el 20 de junio y el 24 de julio, se jugará en los Estados Unidos, la Conmebol Copa América, se disputa desde 1916, es considerado el Torneo Continental más antiguo del mundo.

    Siempre están allí las 10 selecciones de los países suramericanos, además, se invitan a selecciones de Centro América y el Caribe, agrupadas en la Concafac.

    Curiosamente nunca una de las selecciones invitadas ha ganado el torneo.

    Argentina y Uruguay lo han ganado 15 veces; 9 Brasil; 2 Perú, Paraguay y Chile, 1 Colombia y Bolivia.

    Olímpicos Paris 2024

    Para seguir con el menú deportivo, Paris es la sede de los juegos olímpicos 2024, será la versión XXXIII, los atletas de todo el mundo competirán desde el 26 de julio al 11 de agosto, aunque algunas competencias se disputan desde el 24 del mes.

    Las justas deportivas han sido rodeadas de polémicas por cuanto los franceses no ven con buenos ojos que los olímpicos se financien con dineros públicos.

    En solo descontaminar el río Sena, se ha invertido un millón de euros, otro inconveniente son las amenazas de grupos terroristas radicales, es por esto que Paris ha sido blindado por las agencias de seguridad.

    Además, se estima que durante el desarrollo de las competencias olímpicas se registraran unas muy altas temperaturas.

    Mundial Femenino sub 20

    Para rematar estos eventos deportivos especiales, Colombia es la sede del mundial de fútbol femenino sub 20.

    Serán 24 equipos de todo el mundo que estarán en nuestro país disputando el trofeo en 52 partidos, entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.

    Tanto en la Copa América como en el Mundial Femenino sub 20, se tienen altas expectativas para las selecciones de Colombia.

    Algunas familias que tienen miembros no tan aficionados a los deportes, ven con preocupación cómo podrán perder temporalmente algunos de los suyos que estarán absortos en todo este menú deportivo que se avecina.

    ÚLTIMAS NOTICIAS