fbpx
sábado, junio 8, 2024
MÁS
    InicioGente Bacana¡No se pierda el Festival Vallenato Francisco el Hombre este fin de...

    ¡No se pierda el Festival Vallenato Francisco el Hombre este fin de semana!

    El Festival Francisco el Hombre, uno de los eventos más tradicionales de la música vallenata, se prepara para su edición número 16, que se llevará a cabo hasta el 9 de junio en Riohacha.

    Este festival busca exhibir el mejor talento de las nuevas generaciones de artistas del vallenato, conservando las tradiciones y esencia del género, pero también mostrando fusiones que buscan cautivar nuevos públicos.

    Durante los tres días, los asistentes podrán disfrutar de las muestras y concursos vallenatos en las categorías:

    • Juvenil y mayores
    • Mejor cantante
    • Mejor acordeonero
    • Mejor agrupación.

    Además, habrá conciertos, ferias étnicas, exposiciones fotográficas, conversatorios y cabalgatas.

    En cuanto a espectáculos musicales, el Festival cuenta con una nómina de artistas de talla nacional e internacional como: Iván Villazón, Ana del Castillo, Luisma, Simón Figueroa, Oscar Gamarra, Poncho Zuleta, Diomedes de Jesús, Franco Arguelles, entre otros.

    Además de las galas centrales del Festival Francisco El Hombre, para los visitantes Riohacha tiene lista una oferta turística y cultural, que incluye un recorrido por la zona histórica de la ciudad, y la ruta Francisco El Hombre para conocer la vida y obra del juglar vallenato.

    También habrá feria gastronómica y cultural, pasarela de arte y moda, desfile inaugural, cabalgata, y las comunidades indígenas están listas para recibir a quienes deseen conocer su cultura y modo de vida.

    Le puede interesar: Tatacoa Race: La emocionante carrera de ciclomontañismo en el Huila

    ÚLTIMAS NOTICIAS