La Secretaría de Salud del Atlántico informó este pasado 21 de julio sobre un caso de presunta intoxicación masiva que afectó a más de 50 niños en el municipio de Ponedera.
Según el reporte oficial, los menores, que tienen entre 1 y 5 años, asistían a dos Centros de Desarrollo Infantil del municipio, identificados como Mundo de Colores y Futuros Felices.
En este contexto, de acuerdo con los primeros informes, los síntomas se presentaron después del consumo del almuerzo y la merienda suministrados en estos establecimientos.
En este sentido, desde la 1:00 de la tarde, se comenzó a reportar el ingreso de los menores al Hospital de Ponedera con síntomas como vómito, deposiciones fétidas y fiebre.
Con corte a las 6:00 p.m., se registró el ingreso de 57 niños al centro asistencial. De ellos, 38 fueron remitidos a otros centros de mayor capacidad, como el CADE, el hospital de Sabanalarga y la Clínica San Rafael.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Hospital Ponedera señalaron que la presunta causa de la intoxicación estaría relacionada con los alimentos ingeridos en los centros.
Familiares de los niños afectados indicaron a medios locales que el menú del almuerzo incluía arroz con zanahoria, yuca frita, ensalada, carne molida y mandarina. En la merienda, los menores habrían consumido bienestarina con leche, queso y galletas de soda.
Por el momento, las autoridades continúan con la investigación para determinar con precisión el origen del incidente y los posibles alimentos responsables.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!