martes, abril 23, 2024
InicioMundoSe formaria nuevo grupo conservador de EE.UU salvaría las tradiciones "anglosajonas"

Se formaria nuevo grupo conservador de EE.UU salvaría las tradiciones “anglosajonas”

Los republicanos de extrema derecha de la Cámara de Representantes estaban discutiendo el viernes la formación de un Primer Caucus de Estados Unidos, que un documento describió como un defensor de las “tradiciones políticas anglosajonas” y advirtiendo que la inmigración masiva estaba poniendo en riesgo la “identidad única” de Estados Unidos.

The Associated Press obtuvo una copia del periódico, que fue reportado por primera vez por Punchbowl News, un medio de noticias que cubre Capitol Hill. La AP no pudo confirmar de forma independiente los orígenes o el estado actual de la organización, pero el representante Matt Gaetz, republicano por Florida, dijo que se uniría e indicó que la también representante conservadora Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, estaba detrás.

El documento circulaba mientras el Partido Republicano luchaba por determinar una dirección clara mientras se preparaba para intentar recuperar el control de la Cámara y el Senado en las elecciones de 2022. Entre las divisiones del partido está qué tan cerca se debe seguir a Donald Trump, y la plataforma de políticas de siete páginas del caucus claramente abraza la visión del mundo del expresidente.

“El America First Caucus (AFC) existe para promover políticas del Congreso que beneficien a largo plazo a la nación estadounidense”, comienza. Dice que el grupo tiene como objetivo “seguir los pasos del presidente Trump y potencialmente pisar algunos dedos y sacrificar vacas sagradas por el bien de la nación estadounidense”.

El grupo pide limitar la inmigración legal “a aquellos que pueden contribuir no solo económicamente, sino que han demostrado respeto por la cultura y el estado de derecho de esta nación”. Expresa su apoyo a la infraestructura “que refleja el valor arquitectónico, de ingeniería y estético que corresponde a la progenie de la arquitectura europea”.

En una crítica contundente, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, emitió un tweet en el que un asistente confirmó que estaba dirigido al grupo.

“Estados Unidos se basa en la idea de que todos somos creados iguales y el éxito se obtiene mediante un trabajo arduo y honesto. No se basa en la identidad, la raza o la religión ”, escribió McCarthy. “El Partido Republicano es el partido de Lincoln y el partido de más oportunidades para todos los estadounidenses, no los silbatos de perros nativistas”.

La líder republicana de la Cámara No. 3, Liz Cheney, republicana de Wyoming, tuiteó: “Enseñamos a nuestros hijos los valores de tolerancia, decencia y valentía moral. El racismo, el nativismo y el antisemitismo son malvados. La historia nos enseña que todos tenemos la obligación de confrontar y rechazar ese odio malicioso “.

Cheney votó para acusar a Trump en enero y ha sido criticado por algunos de los legisladores de extrema derecha del partido y el expresidente.

Punchbowl dijo que el grupo estaba vinculado a Greene y al representante Paul Gosar, republicano por Arizona. A pesar de las objeciones republicanas, la Cámara votó para eliminar a Greene de sus asignaciones en el comité a principios de este año por su reciclaje de ideas violentas y conspirativas en las redes sociales.

Cuando se le pidió que proporcionara una copia del documento del caucus, el portavoz de Greene, Nick Dyer, dijo en un correo electrónico: “No estamos circulando nada, Alan. Esta fue una típica filtración de chismes de DC “.

El representante Louie Gohmert, republicano por Texas, dijo a los reporteros que estaba considerando unirse al caucus y dijo “Sí” cuando se le preguntó si Greene y Gosar estaban involucrados en él.

Gaetz tuiteó: “Estoy orgulloso de unirme a @mtgreenee en el #AmericaFirst Caucus. Terminaremos con las guerras, detendremos la inmigración ilegal y promoveremos un comercio justo para los trabajadores estadounidenses “. Gaetz enfrenta una investigación federal por acusaciones de tráfico sexual, según personas que han descrito la investigación bajo condición de anonimato.

El documento apunta a la inmigración en algunos de sus términos más duros. La administración del presidente Joe Biden ha luchado para manejar un gran número de migrantes en la frontera suroeste y ha tenido poco éxito en la obtención de legislación en el Congreso.

“Estados Unidos es una nación con una frontera y una cultura, fortalecida por un respeto común por las tradiciones políticas exclusivamente anglosajonas”, dice el periódico. “La historia ha demostrado que la confianza social y la unidad política se ven amenazadas cuando se importan en masa ciudadanos extranjeros a un país”.

Agrega que “el futuro existencial a largo plazo de Estados Unidos como un país único con una cultura única y una identidad única que se pone en riesgo innecesario es algo que nuestros líderes” no pueden ignorar.

El documento apoya las afirmaciones falsas de Trump de que “los resultados electorales recientes demuestran una integridad comprometida de nuestras elecciones”. Propone frenar a las empresas de alta tecnología que están “armadas y desplegadas contra los conservadores” y arremete contra la pandemia como mandatos de máscaras, distanciamiento social y encierros para “condicionar la cultura y el comportamiento de los estadounidenses” y destruir la economía.

Dice que una “mejor gestión de los residuos” sería más útil para el medio ambiente que los esfuerzos del Acuerdo Climático de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?