jueves, mayo 13, 2021
InicioTecnologíaGrupo de defensa insta a Zuckerberg a cancelar planes para lanzar Instagram...

Grupo de defensa insta a Zuckerberg a cancelar planes para lanzar Instagram para niños

Un grupo de defensa pidió el jueves al director ejecutivo de Facebook Inc (FB.O), Mark Zuckerberg, que no cree una versión de la aplicación para compartir fotos Instagram para niños menores de 13 años, ya que los pondría en «gran riesgo».

La carta a Zuckerberg de la Campaña por una Infancia sin Comerciales (CCFC) llega en un momento en que la red social más grande del mundo ha sido criticada por amplificar la información errónea a nivel mundial en sus plataformas, al tiempo que expone a los niños a material inapropiado. (https://bit.ly/3a9XQsn)

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Instagram explota el miedo de los jóvenes a perderse algo, ya que constantemente revisan sus dispositivos en busca de aprobación y suben fotos, dijo CCFC, y agregó que el enfoque continuo de la plataforma en la apariencia y la autopresentación sería un desafío para la privacidad y el bienestar de los adolescentes.

«Si bien recopilar datos familiares valiosos y cultivar una nueva generación de usuarios de Instagram puede ser bueno para los resultados finales de Facebook, es probable que aumente el uso de Instagram por parte de los niños pequeños que son particularmente vulnerables a las características manipuladoras y explotadoras de la plataforma», decía la carta.

CCFC es una organización sin fines de lucro que cree que el marketing dirigido a niños, junto con el excesivo tiempo de pantalla que fomenta, dañará el desarrollo saludable de los niños y se dedica a terminar con el marketing dirigido a los niños.

ÚLTIMAS NOTICIAS