martes, marzo 26, 2024
InicioAntioquiaSe entregó alias “El Evangélico” segundo cabecilla de Los Caparros en Antioquia

Se entregó alias “El Evangélico” segundo cabecilla de Los Caparros en Antioquia

El segundo cabecilla del grupo armado Los Caparros en Antioquia, John Fredy Galán, alias “El Evangélico”, se entregó a las autoridades en las últimas horas.

“El Evangélico” aparecía en tres carteles de “los más buscados” en el departamento de Antioquia por afectación a líderes sociales y defensores de derechos humanos, reclutador de niños, niñas y adolescentes y delitos conexos.

Su influencia criminal estaba focalizada en jurisdicción de los municipios de Caucasia, Cáceres y Tarazá, subregión del Bajo Cauca Antioqueño.

A este individuo se le responsabiliza de dinamizar múltiples actividades ilícitas en la región, entre ellas, el cobro de extorsiones, ejecución de homicidios selectivos y homicidios múltiples, narcotráfico, minería ilegal y de direccionar el desarrollo de acciones criminales contra la Fuerza Pública.

Además, se le señala de ser uno de los principales promotores de reclutamiento forzado en el Bajo Cauca Antioqueño, como el registrado en meses anteriores donde fueron reclutados de manera ilícita 8 jóvenes provenientes del Eje Cafetero por el Grupo Armado Organizado ‘Los Caparros’.

Este sujeto quien fungía como segundo cabecilla de “Los Caparros” es requerido mediante cinco órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, uso de menores para la comisión de delitos, reclutamiento y desplazamiento forzado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?