jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialExempleada de la Universidad de Antioquia condenada por peculado

Exempleada de la Universidad de Antioquia condenada por peculado

Luego de avalar el allanamiento de cargos de la procesada, el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 30 meses de prisión a Sandy Natalia Durango Echavarría, por los delitos de peculado por apropiación en la modalidad de delito continuado y daño informático.  A la mujer se le concedió la prisión domiciliaria por ser madre cabeza de familia.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los hechos investigados ocurrieron entre el segundo semestre de 2017 y finales de 2018, cuando la hoy sentenciada laboró en la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia.

Los investigadores establecieron que la mujer informaba a los estudiantes que requerían inscribirse a los cursos de idiomas, que otros alumnos se habían retirado de los mismos y que podían acceder a esos cupos si consignaban a las cuentas bancarias de los que renunciaron.

Se determinó que unos 27 estudiantes consignaron unos 15 millones de pesos en las citadas cuentas, las cuales eran de amigos de y allegados de la procesada quienes también fueron engañados.

También se probó que el sistema informático del centro universitario fue alterado para hacer creer que el dinero ingresó a las arcas oficiales.

Durango Echavarría se presentó a la Fiscalía en julio de 2020 y aceptó los cargos por los que fue condenada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?