fbpx
domingo, abril 28, 2024
InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González¿Se caen Petro y Márquez?

¿Se caen Petro y Márquez?

Por: Álvaro Ramírez González

En el foro de Pereira que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre titulado “después de Petro, ¡habrá futuro!”, uno de los conferencistas invitado, es el doctor José Manuel Abuchaibe Escolar, abogado especializado en derecho electoral.

Abuchaibe va a exponer allí, todas las pruebas que muestran sin la menor duda que la campaña Petro-Márquez violó todos los topes de gastos y naturalmente nos va a contar que ya presentó la respectiva denuncia con todo el acervo probatorio, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Este es el conducto regular que debe transitar una demanda con consecuencias tan graves como la caída de un presidente y la vicepresidente del país Francia Márquez.

Todo esto pasó, antes de que saliera a la luz pública el escándalo  de Nicolás Petro. Una situación que afecta indirectamente al presidente Petro, por tratarse de su hijo, y por qué las pruebas son tan evidentes, que no hay duda que el hijo del mandatario irá a la cárcel, tanto tiempo como su colaboración con la justicia.

La pena por lavado de activos va desde 10 hasta los 30 años de prisión y desde 1.000, hasta 50.000 mil salarios mínimos.

Pero con la última declaración de Nicolás Petro, ya acorralado  por las pruebas y consciente de que si no colabora con la justicia, su pena podría llegar hasta 30 años, las cosas para Gustavo Petro y su vicepresidente Francia Márquez, se tornaron imposibles de manejar.

La noticia de hoy es que Nicolás Petro afirmó ante el juez que lo procesa, que “ sí ingresaron recursos de origen dudoso y no reportados a la campaña presidencial Petro – Márquez.”

Eso sumado a la demanda del doctor Abuchaibe, pone al presidente Petro y a su compañera de fórmula, en una situación de fraude electoral que termina con su mandato.

“!No hay nadie que pueda terminar con el gobierno, que el pueblo mismo!” afirmó hoy Gustavo Petro al conocer las comprometedoras y graves afirmaciones de su hijo Nicolás, con las que la validez de su mandato queda seriamente comprometida.

Petro queda hoy arrinconado pensando que el pueblo lo va a salvar de semejante delito electoral que inválida totalmente su elección y la de Francia Márquez.

¿Qué sigue?

A partir de este punto ingreso en el territorio de las especulaciones, pero veo a Petro y Márquez en la puerta de un juicio político. Colombia nunca había enfrentado una situación parecida.

En esa condición probadamente fraudulenta Petro y Márquez no pueden seguir en sus cargos. Y lo coge en una situación lamentable, porque está en franca minoría en el Congreso.

Y el pueblo ya tampoco acude a su llamado.

El foro de Pereira el próximo 7 de septiembre tendrá para entonces más respuestas y mucho más despejada esta confusa situación.

Como están hoy las cosas, Petro y Márquez, no pueden continuar en el gobierno. ¿Y las consecuencias?

Dejemos tema para otras columnas y separen sus boletas para el Foro de Pereira. Allí veremos los caminos.

¡Claro qué hay caminos !

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?