El movimiento Salvación Nacional emitió este 12 de febrero de 2026 un comunicado oficial en el que rechaza las amenazas proferidas por el ELN contra su candidato presidencial, Abelardo De La Espriella, y solicita al Gobierno Nacional garantías para el ejercicio democrático en el país.
En el documento, la colectividad señala que rechaza “de manera categórica y contundente las amenazas proferidas por el ELN contra nuestro candidato presidencial, Abelardo De La Espriella”. Además, advierte que “ningún grupo armado ilegal puede pretender intimidar, silenciar o condicionar el ejercicio democrático en Colombia”.
El movimiento político calificó los hechos como un ataque que trasciende la figura del aspirante presidencial. Según el comunicado, “estas acciones criminales constituyen un ataque directo no solo contra nuestro futuro presidente, sino contra el derecho de los ciudadanos a elegir libremente y sin presiones violentas”.
Salvación Nacional también confirmó que el candidato continuará con su agenda política en el país. “Ratificamos que Abelardo De La Espriella continuará con nosotros su gira nacional con ‘La Lista del Tigre’ y dentro del marco constitucional”, indicó la organización. En el mismo pronunciamiento agregó: “No nos doblega el miedo ni nos intimida el terrorismo”.
En el comunicado, el movimiento hizo un llamado directo al Ejecutivo para que adopte medidas de protección. “Exigimos al Gobierno Nacional garantizar la seguridad plena de todos los candidatos y del proceso electoral”, expresó la colectividad, al tiempo que concluyó con el mensaje: “Colombia no se arrodilla ante la violencia”.






