fbpx
sábado, mayo 4, 2024
InicioColombiaRotundo fracaso: La gente no marchó

Rotundo fracaso: La gente no marchó

Luego de la jornada vivida ayer en el país se puede concluir algo: Las marchas programadas por el Gobierno Petro no tuvieron eco, la gente en términos generales no salió a las calles y lo que se anunciaba como una “Gran movilización” no tuvo nada de ello.

Pese a que Petro habló de 71 manifestaciones en total, la gente hizo caso omiso, excepto en Bogotá y Medellín, en donde se registraron disturbios.

Marchas en Medellín transcurrieron con normalidad. Poca gente participó en ellas. Foto: Alcaldía de Medellín

El hecho que tiñó la jornada fue el asedio al Palacio de Justicia. El Presidente Petro a propósito del tema indicó que: “La Presidencia recuerda a quienes quieran manifestarse en ejercicio de sus derechos constitucionales no afectar de ninguna manera las instituciones. El Gobierno garantiza la independencia de poderes en el país y la libertad de sus decisiones”.

Esta situación surgió como reacción por los hechos acontecidos en la Corte Suprema de Justicia donde no se pudo elegir al nuevo fiscal que reemplazará a Francisco Barbosa, y fue originada por “Infiltrados” y no por los organizadores de la marcha según Petro, quien ante esta situación decidió convocar a una reunión extraordinaria a la cúpula militar para analizar los desórdenes presentados en inmediaciones del Palacio de Justicia.

Foto: Presidencia

Según los reportes, en Medellín menos de 2.000 mil personas participaron de las marchas, mientras que en la capital de la República tan sólo unas 10.000 mil salieron a las calles, lo mismo ocurrió en Cali y Barranquilla donde hubo una muy pobre presencia de marchantes en la jornada promovida por el Gobierno y Fecode.

El ausentismo reinó en las calles de Medellín durante las marchas promovidas por el Gobierno. Foto: Alcaldía de Medellín

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?