fbpx
lunes, mayo 13, 2024
InicioMarta Palacio(OPINIÓN) La Ética, la Moral, la Honestidad. Por: Marta Palacio

(OPINIÓN) La Ética, la Moral, la Honestidad. Por: Marta Palacio


Fueron humilladas, maltratadas, denigradas, engañadas, traicionadas, tanto, que se tuvieron que ocultar, así que emigraron a otras tierras, buscando quien las aceptara.

Se tuvieron que disfrazar para que no las descubrieran, porque las perseguían hasta en la cama matrimonial, en las cunas y en la mesa del comedor, en las escuelas y universidades, en los sitios de trabajo, fábricas y oficinas, en todos los movimientos del dinero.

Ya comprar una casa, un carro, una moto, hasta vestido y calzado y no se diga del mercado, los hospitales y medicamentos, los insumos para producción, la información personal y pública las perseguían y trataban de aniquilarlas. En los centros comunitarios, en todas las gestiones gubernamentales, hasta en la fuerza pública.

Fue a la Presidencia y de allí la sacaron a patadas, entonces fue a la Registraduría a sacar documentos y se encontró con un software que no las reconoció.

Así que se tuvieron que ir por el hueco, pagando coyotes, viajando por selvas, ríos, quebradas, mares y pantanos, pero por cada país que pasaban, las maltrataban como ilegales, pobrecitas.

¿A dónde van a ir a encontrar quien las reconozca?
Hasta en las creencias encontraron una fuente inagotable de sus contrincantes. ¿Qué fue lo que pasó?
¿Dónde encontrarán un hogar que las acepte sin engañarlas? Así, tristes y con mucho dolor, se sentaron a la vera del camino, a analizar.

¿Cómo llegamos a esta situación? Todo empezó con un pequeño desliz, una moneda, un lápiz…una mentira “piadosa” para evitar el castigo. Y fue creciendo.
Y se fue contagiando de unos a otros. Se fué estirando, poco a poco, hasta que invadió a todos… bueno, no todos, casi todos.

¿Casi? Ahhh. Ahí hay una esperanza. ¿Dónde están los pocos?

Entonces miraron hacia adentro y descubrieron algo importante, no son varias, son una sola. ¿Y cómo me llamo? No lo recuerdo.

Eres la VERDAD. Entonces pensó:
Tal vez hay alguien, aunque sea uno que me ha estado cuidando y no lo puedo abandonar.

Hay raíces que me llaman, así encuentro dónde está mi hogar.
Oye tú,¿ me reconoces? Si. Tú vives en mí, eres mi honor, mi dignidad, mi calidad de ser Humano, eres muchas cosas en mí, mi Honestidad, mi Ética, mi Verdad, mi Conducta, mi Moral. Por ti valgo mucho, hemos pasado por trampas y engaños, por robos, traiciones y mentiras, secuestros, asesinatos , pero no hemos caído, porque juntos somos invencibles.


¿Dónde me ubico?
En mi Consciencia. Eres siempre bienvenido.
Eres mi compañera inseparable.
No te dejaré ir.
Juntos seremos muy fuertes.
Impezaperdon

ÚLTIMAS NOTICIAS