“El jugador Andrés Felipe Román se encuentra listo para retomar sus actividades deportivas con el primer equipo a partir del próximo martes 15 de julio, luego de completar con éxito un riguroso proceso de valoración médica”, así lo informó Atlético Nacional en un comunicado de presa.
Y es que el lateral derecho sufrió un desmayo en pleno partido de cuadrangulares, y debido a su antecedente de un diagnóstico del club argentino Boca Juniors, el cual en su momento aseguro que el jugador no podía volver a practicar ninguna actividad deportiva por un problema cardiaco, las alarmas se encendieron luego de la pérdida de conciencia en el Atanasio Girardot. Desde aquel percance, el deportista fue sometido a diferentes exámenes médicos.
La última semana estuvo en Estados Unidos, donde recibió, según el comunicado: “Consulta especializada con equipo multidisciplinario, exámenes de laboratorio, ecocardiografía de estrés, resonancia cardíaca contrastada, Holter de 48 horas y estudio electrofisiológico”.
Los resultados llegaron la noche anterior, y luego de una lectura por especialistas se llegó a la conclusión que Román podrá volver a las canchas. Por obvias razones no está habilitado para el juego del fin de semana, pero sí retornará a entrenamientos el próximo 15 de julio para comenzar los trabajos de pretemporada.