fbpx
jueves, febrero 9, 2023
InicioOpiniónBernardo Alejandro GuerraRevocatoria y elecciones históricas

Revocatoria y elecciones históricas

Por: Bernardo Alejandro Guerra Hoyos

Luego de una amplia experiencia y de trasegar en diferentes procesos democráticos con mi padre, Bernardo Guerra Serna, (QEPD), hago un respetuoso llamado a la reflexión de mis lectores y de la ciudadanía en general porque se avecinan días cruciales para nuestra democracia.

El 2022 es de una importancia inimaginable, trascendental e histórica para todos, pues está en juego no solo Medellín sino la totalidad del País.

Por ello, es de alto impacto que el ejercicio ciudadano de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero Calle salga adelante, como quiera que el ejercicio del cargo, como lo señala el editorial de El Colombiano, no se compadece con la dignidad del mismo, ni con los lineamientos constitucionales y legales que deben orientar a la primera autoridad municipal.

Tenemos 2 meses para ser sujetos activos en el presente y el futuro de nuestros destinos, y no sujetos pasivos, ante la amenazante realidad de un populismo destructivo y de la corrupción rampante que lo acompaña y que está lesionando de manera gravísima a Medellín.

Es no solo un derecho, sino también un deber cívico votar la revocatoria y enviar desde esta bella villa que hemos valorado y protegido por lustros, obra del tesón y esfuerzo de generaciones, de muchas amenazas con la ayuda de exitosas alianzas públicas, empresariales, académicas, sociales e iglesia.

Somos los responsables de enviar un mensaje contundente y categórico de optimismo y esperanza a Colombia, recuperando el rumbo de nuestra ciudad y además dejar sentado un principio fundamental de nuestra democracia local: en Medellín no es de recibo el aventurerismo político ni convertir la administración en un botín de empleos, de contratos corruptos y de favorecimientos a camarillas políticas y económicas bien conocidas por sus prácticas dolosas.

Como se ha dicho en frase muy trillada pero siempre actual: ¨por Medellín y Antioquia pasa el meridiano político de Colombia.” Es hora entonces de demostrar el carácter firme de nuestro pueblo que lleva, como dice nuestro bello himno, ¨el hierro entre las manos porque en el cuello me pesa.” De otro lado, este año se van a adelantar las elecciones de congreso y de presidente de la república, dos elecciones que son ciertamente decisivas para el porvenir del país.

El congreso, un buen congreso, es vital, fundamental, para el desarrollo político, social, y económico de la nación. Invito a votar por candidatos antioqueños al senado y a lograr en la cámara la elección de los mejores hombres y mujeres de nuestra región y siendo coherentes  hacerlo por quienes respaldan la revocatoria del funesto alcalde de Medellín. ¨Antioqueño vota antioqueño”, debe ser la línea de conducta nuestra como electores en la jornada del 13 de marzo.

Para el 29 de mayo estaremos votando por el presidente de la república, una decisión que requiere de nuestro buen juicio y máxima responsabilidad. Colombia tiene la democracia más antigua de América Latina y debemos cuidarla. No es posible que dejemos precipitar al país en los tenebrosos abismos del populismo que están viviendo y padeciendo países hermanos.

Son pues tres votaciones fundamentales para nuestro porvenir: la revocatoria del alcalde Quintero, la elección de congreso y la de presidente de la República, frente a las cuales los antioqueños debemos dar ejemplo a Colombia de reciedumbre y de nuestras convicciones democráticas.

Sea esta la oportunidad para desearles a todos un año nuevo 2022 lleno de esperanzas y realizaciones. ¿Quién es el empresario” glorieta” con múltiples entradas y salidas en la administración de Daniel Quintero Calle?

ÚLTIMAS NOTICIAS