fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMundoAT&T y Verizon rechazan la solicitud de EE. UU. de retrasar los...

AT&T y Verizon rechazan la solicitud de EE. UU. de retrasar los planes inalámbricos 5G

Verizon y AT&T rechazaron una solicitud del gobierno de EE. UU. Para retrasar el lanzamiento de la tecnología inalámbrica de próxima generación.

Una carta conjunta enviada el domingo por los gigantes de las telecomunicaciones al secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, y a Steve Dickson, jefe de la Administración Federal de Aviación, buscaba descartar las preocupaciones planteadas por las aerolíneas estadounidenses de que un nuevo servicio inalámbrico 5G podría dañar la aviación.

Pero Hans Vestberg, director ejecutivo de Verizon Communications, y John Stankey, director ejecutivo de AT&T, también escribieron que estaban dispuestos a aceptar algunas medidas temporales durante los próximos seis meses para limitar el servicio en ciertas pistas de aeropuertos.

Las aerolíneas habían pedido a la Comisión Federal de Comunicaciones que retrasara el lanzamiento de 5G programado para esta semana, diciendo que el servicio, que se lanzará el miércoles, podría interferir con la electrónica de la que dependen los pilotos.

Airlines for America, un grupo comercial para grandes transportistas de pasajeros y carga de EE. UU., Dijo en una presentación de emergencia que la FCC no ha considerado adecuadamente el daño que el servicio 5G podría causar a la industria. El grupo quiere más tiempo para que la FCC y la FAA, que regula las aerolíneas, resuelvan los problemas relacionados con la seguridad de la aviación. Estos están relacionados con un tipo de servicio 5G que se basa en fragmentos de espectro de radio llamados C-Band, que los operadores inalámbricos gastaron miles de millones de dólares en comprar el año pasado.

Coincidiendo en parte con las aerolíneas, Buttigieg y Dickson escribieron el viernes por la noche a los directores ejecutivos de AT&T y Verizon para proponer un retraso en la activación del servicio de banda C 5G cerca de un número indeterminado de “aeropuertos prioritarios” mientras la FAA estudia el potencial de interferencia con las operaciones de las aeronaves. .

AT&T y Verizon acordaron previamente un retraso de un mes en 5G, que proporciona velocidades más rápidas cuando los dispositivos móviles se conectan a sus redes y permite a los usuarios conectar muchos dispositivos a Internet sin ralentizarlo. Pero los ejecutivos de telecomunicaciones dijeron el domingo que más retrasos solicitados por el gobierno perjudicarían a sus clientes.

“Aceptar su propuesta no solo sería una elusión sin precedentes e injustificada del debido proceso y los controles y contrapesos cuidadosamente elaborados en la estructura de nuestra democracia, sino una abdicación irresponsable del control operativo requerido para desplegar redes de comunicaciones de clase mundial y competitivas a nivel mundial que son tan esenciales para la vitalidad económica, la seguridad pública y los intereses nacionales de nuestro país como la industria de las aerolíneas ”, escribieron los ejecutivos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?