martes, octubre 26, 2021
InicioRevocatoriaRegistraduría entregaría esta tarde los formularios para la recolección de firmas de...

Registraduría entregaría esta tarde los formularios para la recolección de firmas de la Revocatoria en Medellín, dicen los delegados Especiales para Medellín de la RNEC

Según el Delegado Especial de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Medellín, en diálogo con IFMNOTICIAS.COM, durante la tarde de hoy se estarían produciendo la entrega de las planillas, para la revocatoria de Daniel Quintero.

Según le dijo el delegado, «en teoría hoy se estarían entregando los formularios», los mismos que aun esperan sean enviados desde Bogotá y solo se depende de que desde la sede principal de la RNEC, se envíen y se de la orden, luego de cumplidos los procesos juridico-administrativos.

Explica el delegado que «el equipo jurídico en Bogotá, está a la espera de un pronunciamiento de un concepto que debe ser emitido por la procuraduría» en los próximos minutos y que es muy probable que las planillas se entreguen esta tarde a los voceros de los dos comités de revocatoria.

Según el delegado, «los jurídicos han estado analizando dos interpretaciones una que deja todo en manos del Presidente de la República, Iván Duque, para que nombre un alcalde Ad-Hoc» para la revisión y control de los protocolos de bioseguridad durante la recolección de las firmas y otro que dice que esa parte es solo el componente administrativo y «que por el fallo de una tutela, tendrían que entregar las planillas hoy, independiente del proceso administrativo», hoy en manos del presidente.

El funcionario se mostró confiado en que las planillas con los consecutivos y los nombres de los comités de revocatoria marcados en las planillas, lleguen por correo electrónico antes de las 5 de la tarde de este lunes 31 de mayo, hora límite.

Indica el registrador especial que dialogó con IFMNTICIAS.COM, que «si logra llegar antes de la hora límite, de inmediato será comunicado a los voceros de los comités», en este caso a Yesenia Bedoya de «Medellín Te Pertenece» antes «Depende También de Ti, darle Amor a Medellín» y al ingeniero Andrés Felipe Rodríguez, del Pacto por Medellín que reúne a 5 plataformas de ciudadanos.

En caso que no lleguen hoy, se espera que la noticia se produzca mañana sobre si la tesis adoptada por los jurídicos de la Registraduría en Bogotá, es que debe esperarse al Presidente de la República y esto sería en caso que el concepto solicitado a Procuraduría así lo indique o que por despacho del correo se entregan mañana.

Por lo pronto, los registradores especiales de Medellín, están atentos y esperan que sea hoy el día de la entrega de los formularios para la recolección de firmas para revocar al Alcalde Daniel Quintero.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS