fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioRevocatoriaRegistraduría, en decisión política, impugna fallo a favor de revocatoria de Medellín

Registraduría, en decisión política, impugna fallo a favor de revocatoria de Medellín

Finalizándose el plazo para la impugnación de la acción de cumplimiento que puso en marcha, nuevamente, la revocatoria en contra de Daniel Quintero, la Registraduría presentó un documento judicial con el fin de dilatar el proceso. Esto demostraría el nivel de politización de la entidad electoral que en lugar de respetar un fallo que busca el respeto de una iniciativa democrática como la revocatoria, interpone los mecanismos necesarios para favoreces a Daniel Quintero y así evitar que la ciudadanía decida sacarlo del cargo.

Este proceso dilata el llamado a las urnas en Medellín y deja en evidencia que desde las entidades electorales se han hecho enormes esfuerzos para dejar sin piso la revocatoria, como lo han denunciado los ciudadanos, sobre todo desde el comité promotor de la iniciativa, por cuenta de intereses políticos que hay detrás y que requieren la continuidad del burgomaestre a cargo de la ciudad.

Según la información inicial obtenida por IFMNOTICIAS.COM esta impugnación no tiene el sustento jurídico que se requiere para este tipo de actuaciones por lo que es probable que la justicia la desestime. Sin embargo, sí significa una medida dilatoria por parte de los entes electorales para darle vía libre a la iniciativa democrática.

Con esto se demostraría que este tipo procesos contemplados en la Constitución del 91 no tienen las garantías legales para luchar en contra del establecimiento.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?