viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludRefuerzos médicos llegaron desde Barranquilla para atención de paciente en el Hospital...

Refuerzos médicos llegaron desde Barranquilla para atención de paciente en el Hospital La María

Con la llegada, desde Barranquilla, de estos 18 profesionales capacitados, entrenados y con experiencia en el manejo de pacientes en cuidados intensivos, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y el Hospital Departamental La María refuerzan, en el marco de la pandemia por COVID19, la red hospitalaria del departamento y la atención en las unidades de cuidado intensivo.

De acuerdo con Lina María Bustamante Sánchez, secretaria de Salud de Antioquia, este equipo humano llega al departamento a cubrir la habilitación y prestación de servicios de las unidades de cuidados intensivos, “vamos a abrir 12 camas, con esto ratificamos que los médicos y el personal asistencial son prioritarios para la atención. No solamente necesitamos ventiladores, necesitamos ese recurso humano que cuide y garantice la seguridad del paciente. Estos profesionales llegan hoy a la ciudad de Medellín y a partir de mañana estaremos prestando el servicio a Medellín y Antioquia”.

Publicidad FLA - ifm noticias

Con la llegada de estos 18 profesionales entre los que se cuentan intensivista, enfermeras profesionales, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería, el Hospital Departamental La María amplía su capacidad de atención. Héctor Jaime Garro Yepes, gerente del hospital señala que así la institución le oferta al departamento de Antioquia, “una capacidad instalada que llegará a 72 camas y con ello fortalecemos la red hospitalaria de la Gobernación de Antioquia”.

Para la adherencia de los profesionales de la salud que llegan desde Barranquilla, se estableció contacto, a través de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, con el director de la UCI del hospital departamental de Barranquilla para invitar a profesionales intensivistas, enfermeras, auxiliares y fisioterapeutas que trabajan allí al fortalecimiento de las unidades en Antioquia, “ellos van a ser refuerzo, por el tiempo que sea necesario, en el Hospital La María para la apertura de las 12 camas adicionales”, explicó Marco González Agudelo, intensivista, líder de la UCI del Hospital La María y decano de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UPB.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?