domingo, diciembre 5, 2021
InicioMedellínRecuperan más de 1.000 metros cuadrados de espacio público en Medellín

Recuperan más de 1.000 metros cuadrados de espacio público en Medellín

Avanzan intervenciones en los sectores más afectados por el loteo ilegal y la estafa inmobiliaria, en una tarea que cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Personería y los corregidores. Este año, se han efectuado 12 jornadas que han significado la recuperación de más de 1.000 metros cuadrados de espacio público.

Las acciones se han realizado en corregimientos como San Antonio de Prado, Santa Elena (sectores Flores de Oriente, La Papera), Altavista (sector Manzanillo) y diferentes veredas de San Cristóbal; así mismo en la (comuna 14 – El Poblado), (comuna 8 – Villa Hermosa), (comuna 9 – Buenos Aires) y (comuna 13 – San Javier).

A la fecha, se han aplicado 368 infracciones urbanísticas, se han levantado 33 procesos de inspección y 56 procesos constructivos han sido sellados. Con la estrategia Construye Bien, se han monitoreado estas zonas por medio de drones.

“Estas intervenciones son para verificar las etapas constructivas y los diferentes desarrollos urbanísticos que se realizan en la ciudad, sobretodo en zonas de alto riesgo, protección ambiental, espacio público proyectado y demás, donde hay personas vendiendo estos territorios como urbanizadores ilegales. Estamos trabajando hoy con drones. Este mes llevamos 1.800 hectáreas recorridas y estimamos, para junio, haber recorrido 8.000 revisadas en todo el tema de control urbanístico”, expresó el subsecretario de Control Urbanístico, Mauricio Vergara.

Se reitera el llamado para que las víctimas de este tipo de estafa hagan la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación e instalen la queja para hacer el seguimiento correspondiente.

También es importante recordar el papel de las curadurías urbanas, que son fuente de información a la hora de verificar la legalidad de los inmuebles en venta.

Para acceder a información sobre cómo prevenir una estafa inmobiliaria se puede consultar el portal web de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co, generar una PQRDS o contactar al personal de la Subsecretaría de Control Urbanístico en el 3855555, extensiones 5754 o 1883.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS