Según informaron las autoridades rusas, al menos tres personas murieron y otras 45 resultaron heridas tras un ataque con drones en la ciudad rusa de Izhevsk, ubicada a más de 1.000 kilómetros de la frontera con Ucrania.
En este contexto, el objetivo del ataque fue la planta electromecánica Kupol, una fábrica militar que presuntamente produce sistemas de misiles tierra-aire, estaciones de radar y sistemas de defensa aérea Osa. También se ha informado que el complejo ha desarrollado drones de uso militar.
En este sentido, la autoridad de aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, impuso restricciones temporales en el aeropuerto de Izhevsk tras el ataque, aunque estas fueron levantadas horas después.
Mientras tanto, Moscú continúa con sus ofensivas en territorio ucraniano. El pasado fin de semana, lanzó un número récord de 537 drones y misiles contra varias regiones del país, incluyendo a Kyiv y a Lviv.
En paralelo, el Kremlin informó sobre una conversación entre el presidente Vladímir Putin y Emmanuel Macron, en la que se abordaron diversos temas, incluida la guerra en Ucrania.
Con relación a esto, Putin señaló que el conflicto es consecuencia directa de la política de los países occidentales, quienes, según él, han ignorado durante años los intereses de seguridad de Rusia. Asimismo, sostuvo que cualquier solución de paz debe ser “integral y duradera” y estar basada en las “nuevas realidades territoriales”.
Desde el inicio de la invasión a gran escala en febrero de 2022, Moscú controla aproximadamente el 20% del territorio ucraniano, incluida la península de Crimea, anexada en 2014.
Hasta la fecha, se han realizado dos rondas de conversaciones entre Rusia y Ucrania, impulsadas por el presidente Donald Trump, pero sin resultados concretos. La semana pasada, Putin afirmó estar dispuesto a participar en una nueva ronda de negociaciones, aunque reconoció que las propuestas de paz entre ambas partes son “absolutamente contradictorias”.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!