sábado, abril 20, 2024
InicioOrden PúblicoJudicial(PRIMICIA) Alcalde Daniel Quintero interpone acción de tutela contra el expresidente Álvaro...

(PRIMICIA) Alcalde Daniel Quintero interpone acción de tutela contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, interpuso una acción de Tutela en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, con quien el viene teniendo desencuentros y a quien Quintero Calle ha irrespetado e insultado en sus redes sociales.

Desde hace meses, el alcalde de Medellín ha dedicado gran parte de sus discursos y mensajes de Twitter, para atacar al expresidente, quien le ha respondido con contundencia a tiempo que ha denunciado la corrupción y malos manejos en la ciudad.

La tutela de Quintero contra Uribe fue interpuesta el pasado 12 de octubre y admitida al día siguiente, según consta en los sistemas públicos y reclama el buen nombre tras las denuncias hechas por el expresidente sobre la vinculación dudosa que tiene el alcalde con algunos grupos y sectores de la ciudad.

IFMNOTICIAS.COM pudo establecer que el expresidente Uribe ya respondió a la Tutela y que se espera ahora el proceso del Juez Civil que lleva el caso.

Es claro que que la tutela tiene tintes de no prosperar, por cuanto en la Fiscalía, existe un expediente de investigación que unifica las presuntas vinculaciones de grupos al margen de la ley que habrían actuado para obligar a los ciudadanos en las comunas de Medellín, a votar por Daniel Quintero.

Así, ahora está en potestad de juez fallar en primera instancia en los próximos 8 días hábiles, tras haberse aceptado hace 2, la tutela.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?