fbpx
miércoles, febrero 5, 2025
MÁS
    InicioColombiaPrimera renuncia en el gobierno Petro tras la polémica transmisión del consejo...

    Primera renuncia en el gobierno Petro tras la polémica transmisión del consejo de ministros: Jorge Rojas, deja su cargo como director del DAPRE

    La primera renuncia dentro del gobierno del presidente Gustavo Petro se produjo tras la controvertida transmisión en directo del consejo de ministros realizado en la noche del 4 de febrero. Jorge Rojas, quien asumió la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) en reemplazo de Laura Sarabia, presentó su dimisión irrevocable.

    Rojas no solo expresó su inconformidad con lo sucedido en la reunión ministerial, sino que además señaló que la decisión de transmitir el encuentro fue «audaz» y expuso al Gobierno ante la ciudadanía. «La decisión de transmitir en directo el consejo de ministros fue una decisión audaz que desnuda al Gobierno ante el país, pero yo mismo le dije que eso podía salir mal», manifestó el ahora exfuncionario.

    La transmisión en vivo de este tipo de reuniones no es una práctica habitual en los medios de comunicación ni en los canales oficiales de la Presidencia. De hecho, han surgido críticas y señalamientos en contra del mandatario, pues algunos sectores lo acusan de haber incumplido la ley al divulgar públicamente el contenido de la sesión del gabinete.

    Noticia en desarrollo.

    ¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

    LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

    “El peor error que cometí como presidente”: Petro sobre Alejandro Gaviria y su primer gabinete – ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS