La Fiscalía General de la Nación conformó un grupo de fiscales especializados para adelantar las indagaciones preliminares por posibles hechos de corrupción en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG).
Las investigaciones giran en torno a denuncias sobre presuntos desvíos de recursos públicos que habrían comprometido millonarios contratos destinados a la prestación del servicio de salud para los docentes del país. En el proceso están siendo investigados funcionarios públicos, contratistas y abogados vinculados al manejo de estos recursos.
El equipo investigador está conformado por fiscales adscritos a la Dirección Especializada contra la Corrupción y a la Delegada contra las Finanzas Criminales.
Cabe recordar que la Contraloría General de la República ya había emitido alertas sobre hallazgos fiscales por un valor aproximado de $436 mil millones de pesos, correspondientes a contratos ejecutados entre 2023 y 2024.
La apertura de la indagación por parte del ente acusador se da tras las revelaciones hechas por el especial periodístico “Laberinto de la Salud”, publicado por la W Radio, que expuso presuntas irregularidades en la contratación y administración de recursos del FOMAG.
En medio del escándalo, el ministro del Interior, Armando Benedetti, publicó un mensaje en su cuenta de X en el que escribió: “¿Qué tienen en común Laura Sarabia, Mauricio Pava, Daniela Andrade Valencia, Fomag, Fiduprevisora y Luis Alfredo Quesada, Óscar Ibáñez, Sergio Ramírez Corredor, Ibáñez Abogados SAS, Conlegales, TAXA Consultores S.A.S?”
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!