El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha insinuado en varias oportunidades su interés en buscar un tercer mandato, cuando aún no completa ni el primer semestre de su segundo periodo presidencial.
Las afirmaciones por parte del mandatario estadounidense, se dieron cuando sostuvo una entrevista con el medio NBC News, a quien le afirmó que aunque una tercera reelección estaba prohibida por una enmienda, habrían otros métodos para conseguir el objetivo y que no estaba «bromeando».
Asimismo, horas más tarde, atendió a otros medios de comunicación, a quienes contrariamente les aseguró que es muy temprano para hablar de un tercer mandato, y, que al momento se encuentra enfocado en otras prioridades. «Falta mucho y por ahora tengo otras prioridades», subrayó.
En ese mismo orden de ideas, admitió que hay muchas personas que lo han instado a buscar un tercer mandato, sin embargo, cuando le preguntaron si estaba dispuesto a entregar el poder en enero de 2029, solo resaltó un rotundo silencio de su parte.
Sobre la posibilidad de que Trump pueda inscribirse para alcanzar un tercer periodo presidencial, hay un factor importante que juega en contra de las aspiraciones del norteamericano, y, es que según la enmienda número 22 aprobada por el Congreso en 1951 a la Constitución, reza que solo es válido que un Presidente pueda ser reelegido en dos ocasiones.
Sin embargo, si el Presidente busca fehacientemente un nuevo periodo en la Casa Blanca, deberá anular la enmienda 22, y, para ello necesita el visto bueno de 2/3 de la cámara baja 2/3 del senado y la aprobación de 38 legislaturas de los 50 estados.
Cabe resaltar, que Trump no ha afirmado ni negado la idea de buscar cuatro años más dirigiendo los EE.UU.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.