Como parte del proceso previo a la votación del concepto requerido para avanzar en una posible consulta popular sobre la conformación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás, el presidente del Concejo Municipal de Rionegro, Mauricio Ríos, participó en la audiencia pública convocada por la Cámara de Representantes en el municipio de La Ceja.
Durante la jornada, Ríos destacó la activa participación ciudadana, dado que el evento se llevó a cabo en el Teatro Juan de Dios Aranzazu, subrayando que más de 400 personas asistieron al encuentro y más de 120 intervinieron para expresar sus dudas, propuestas y posturas frente a la propuesta de asociatividad regional.
En su intervención, el presidente de la corporación hizo un llamado a la celeridad tanto a la Cámara de Representantes como a la Registraduría Nacional, para que se agilicen los trámites que permitan llevar a cabo la consulta popular. “Es fundamental que sean los ciudadanos quienes decidan en las urnas si desean o no conformar el Área Metropolitana del Valle de San Nicolás”, afirmó.
Como parte del proceso de socialización, se anunció que el próximo 29 de abril el director del Departamento de Planeación de Antioquia, Eugenio Prieto, estará presente en el recinto del Concejo de Rionegro. Este espacio será clave para continuar el diálogo institucional y el análisis técnico de esta propuesta que busca transformar el modelo de gestión del Oriente antioqueño.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.