jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaCine y TvPor qué los medios declararon muerta a la actriz de Hollywood Anne...

Por qué los medios declararon muerta a la actriz de Hollywood Anne Heche dos veces

Anne Heche murió el viernes, según el periódico de su ciudad natal, Los Angeles Times. O murió el domingo, según el New York Times y otros.

Entre esas fechas, la actriz de 53 años se encontraba en un estado de ambigüedad mortal que desafió a los medios a analizar una pregunta legal, incluso filosófica: ¿cuándo muere alguien realmente?

La familia de Heche reveló que tenía muerte cerebral a fines de la semana pasada luego de un accidente automovilístico el 5 de agosto. Eso llevó a algunas organizaciones de noticias a informar sobre su muerte, basándose en una lectura de una ley de California. “Un individuo que ha sostenido… el cese irreversible de todas las funciones de todo el cerebro, incluido el tronco encefálico, está muerto”, dice el estatuto.

Pero Heche permaneció con soporte vital durante otros dos días para que sus órganos pudieran ser extraídos para la donación. Cuando el publicista de Heche confirmó que le habían quitado el soporte vital el domingo por la noche, las organizaciones de noticias publicaron una nueva ronda de noticias que informaban sobre su muerte.

A la actriz Anne Heche se le retiró el soporte vital el 14 de agosto, después de que se declarara que tenía muerte cerebral debido a un grave accidente automovilístico en Los Ángeles nueve días antes.


No es la primera vez que el fallecimiento de una celebridad está acompañado de confusión pública. Pero el caso de Heche fue particularmente inusual, ya que la fecha de la muerte dependía de definiciones contrapuestas de lo que significa estar muerto.

Según todos los informes, Heche estaba en estado grave el viernes por la mañana, una semana después de estrellar un Mini Cooper contra una casa de Los Ángeles, provocando que ambos se incendiaran. Sin actividad cerebral aparente, se la mantuvo con soporte vital en espera de una evaluación de sus órganos.

Sin embargo, TMZ, el sitio web de noticias de entretenimiento que a menudo es el primero en informar muertes de celebridades, publicó una noticia a las 11:19 a. m., hora de Los Ángeles, el viernes bajo el título “Anne Heche muerta a los 53 años”. La historia señaló: “Su representante le dice a TMZ que Anne tiene ‘muerte cerebral’ y, según la ley de California, esa es la definición de muerte”.

La revista People pronto siguió con un informe similar, al igual que el L.A. Times. Ambos notaron dentro del cuerpo de sus historias que Heche estaba legalmente muerta, aunque su cuerpo aún funcionaba. (El Daily Mail, en una alerta emitida por Reuters, informó incorrectamente que Heche había muerto el viernes después de que se le quitara el soporte vital; un portavoz del Daily Mail dijo que los editores actualizaron su historia, pero no emitieron una corrección).

Otras fuentes de noticias dejaron clara la distinción desde el principio. The Hollywood Reporter tituló su artículo el viernes: “Anne Heche declarada con muerte cerebral, todavía con soporte vital después de un accidente automovilístico, dice un representante”. El Washington Post hizo casi lo mismo.

Algunos de los primeros informes se vieron favorecidos por las declaraciones de los familiares de Heche que la declararon muerta. Las organizaciones de noticias generalmente confían en los miembros de la familia para confirmar la muerte de un pariente.

“Mi hermano Atlas y yo perdimos a nuestra mamá”, dijo el viernes el hijo de Heche, Homer Laffoon, en una declaración ampliamente difundida. “Después de seis días de cambios emocionales casi increíbles, me quedo con una tristeza profunda y sin palabras… Descansa en paz mamá, te amo”.

Variety, que señaló que Heche todavía estaba técnicamente viva, publicó una declaración que atribuyó a la “familia y amigos” de Heche el viernes: “Hoy perdimos una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal. ”, decía en parte. La publicación publicó una historia de seguimiento el domingo por la noche informando que le habían quitado el soporte vital, poniendo fin a todos los signos de vida.

La ley de California y las declaraciones de la familia llevaron al L.A. Times a publicar la noticia de la muerte de Heche el viernes, dijo Hillary Manning, portavoz del Times. Ella dijo que los reporteros del periódico “confirmaron” con miembros de la familia que ella había muerto.

Pero eso no fue lo suficientemente bueno para otros. The New York Times dijo que pospuso la publicación del obituario de Heche hasta el domingo, cuando su muerte fue “confirmada oficialmente” y “por respeto a la familia”, según una portavoz, Naseem Amini.

Con Informacion del Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?