fbpx
lunes, octubre 3, 2022
InicioMedellín¿Por qué a Ecopetrol le importa el corregimiento de San Antonio de...

¿Por qué a Ecopetrol le importa el corregimiento de San Antonio de Prado?

Con el inicio de la segunda temporada de lluvias en Antioquia, se empiezan a agudizar las emergencias por cuenta de los desastres naturales como los deslizamientos.

El corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín, no es ajeno a estas emergencias que tienen a los habitantes clamando por acciones de mitigación por parte de la administración de Daniel Quintero.

Sin embargo, de acuerdo con testimonios de la comunidad, hasta ahora el Distrito de Medellín ha hecho caso omiso en la reacción de los derrumbes y en la mitigación de las alertas que hay sobre posibles nuevos deslizamientos.

Una de las grandes preocupaciones que se conocieron esta semana, es el riesgo de un posible derramamiento de combustible de una tubería de Ecopetrol que atraviesa el corregimiento de San Antonio de Prado y que resultaría averiado en uno de los puntos de alto riesgo que actualmente amenaza a los habitantes de la zona.

Hasta ahora, se ha conocido que Ecopetrol ha desplegado diferentes cuadrillas que se desplazan por las veredas del corregimiento, alertando a las comunidades ante los peligros e invitándolos a fortalecer los factores de mitigación del riesgo.

De igual manera, los habitantes de diferentes veredas han expresado su gratitud para con la empresa petrolera por hacer presencia ante los llamados de la comunidad y por los trabajos que ha realizado hasta ahora.

IFMNOTICIAS.COM se comunicó con Ecopetrol para conocer más a fondo sobre la infraestructura que atraviesa a San Antonio de Prado, sobre los riesgos que la emergencia por las lluvias representan y sobre las recomendaciones y acciones que están tomando para evitar un posible derramamiento de combustible.

En este momento, la entidad informó que recibida la solicitud de la información, se encuentra en la elaboración de un informe técnico para darlo a conocer; por lo que este medio está a la espera del mismo.

Es importante recordar que, de acuerdo con una denuncia ciudadana, si llega a haber vertimiento de combustible, este podría llegar al cauce del Río Medellín, a través de la quebrada Doña María, por lo que la tragedia sería de proporciones metropolitanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS