fbpx
jueves, mayo 16, 2024
InicioMedellín¡Por fin se pusieron las pilas! Analizan demolición del Continental Towers

¡Por fin se pusieron las pilas! Analizan demolición del Continental Towers

A esta hora se realiza un operativo con bomberos y expertos, para hacer un análisis de la demolición del edificio Continental Towers. IFMNOTICIAS.COM recorrió, el pasado 1 de septiembre, las ruinas de la edificación y constató el peligro que representa para los vecinos de la zona.

Entre tanto, el alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció la declaratoria de calamidad pública para este edificio, lo que le permitirá destinar recursos para intervenir la estructura. Según el anuncio hecho en su cuenta de Twitter, hay «incumplimiento de los constructores».

Con los recursos provenientes de la declaratoria, se podrá intervenir la estructura al instalar «sensores y avanzar en el proceso de la eventual demolición».

Es muy curioso que ahora salga Quintero a declarar calamidad pública al respecto, cuando esta solicitud fue hecha por el exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra.

Cabe recordar que ante la solicitud del exconcejal, se le inició un proceso y fue declarada su muerte política, todo porque lideró la integración de una comisión accidental en el Concejo de Medellín para hacerle seguimiento a la constructora CDO.

Según el fallo contra Guerra Hoyos, se consideró que intervino para favorecer directamente a una de sus hijas en una exención tributaria a favor de los damnificados de la constructora. Esa situación llevó a que al entonces concejal se le abriera un proceso por conflicto de intereses.

Ahora sale el mandatario de los medellinenses a declarar calamidad pública, y entre los argumentos para hacerlo, señala que la propiedad es objeto de vandalismo por saqueo de algunos ciudadanos, incrementando el riesgo de una caída, lo que causaría afectaciones a edificaciones aledañas en el sector de El Poblado.

El ex concejal  Bernardo Alejandro Guerra se encuentra en el lugar y ha conocido que es inminente la implosión de los edificios Continental Towers y Asensi, ya que las estructuras están haciendo rotación.

El tiempo nuevamente le da la razón a Guerra y, en consecuencia, debe procederse con la implosión inmediata y luego la administración deberá adelantar un proceso para cobrarle al constructor.

Cabe recordar que este caso se remonta al desplome del edificio Space en 2013, edificado por la constructora CDO, por lo que el entonces cabildante solicitó que se estableciera una comisión accidental en esa corporación para hacer seguimiento de las otras construcciones de las que se presumía que podrían estar también en riesgo, que era el caso de Asensi, Continental Tower y Colores de Calasania.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS