jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaPolicías muertos en Cúcuta habían sido nominados en la categoría ‘Heroísmo’...

Policías muertos en Cúcuta habían sido nominados en la categoría ‘Heroísmo’ por su trabajo para liberar minas antipersona

La tranquilidad del diario vivir cerca al aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta se vio interrumpida tras dos explosiones, una al interior y cerca de la terminal aérea.

Según declaraciones del Ministro de Defensa, Diego Molano, el primer hecho se registró a las 5:45 de la mañana cuando a un hombre, que al parecer intentaba ingresar a la pista de la terminal aérea saltando una reja, se le explotó un artefacto explosivo. El hombre murió en el instante.

Publicidad FLA - ifm noticias

Mientras 35 miembros del Ejército y unidades de la Policía se desplegaban en el lugar para atender la emergencia, una segunda explosión se reportó en las inmediaciones del aeropuerto, ocasionando la muerte de dos uniformados que pertenecían al grupo antiexplosivos de la institución.

Los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez iniciaron las verificaciones en los alrededores de la terminal aérea para detectar otras amenazas. Cuando se acercaron a una maleta, ésta explotó y les quitó la vida.

Los uniformados habían sido nominados en la categoría ‘Heroísmo’ de la Noche de la Excelencia Policial por su trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo.

Por su parte el gobernador de Santander, Silvano Serrano, dijo:
“Rechazamos estos actos contra la tranquilidad de Cúcuta”, y confirmó os hechos en los que murieron los uniformados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?