viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasHistórico acuerdo por aumento del salario mínimo

Histórico acuerdo por aumento del salario mínimo

En una jugada sin precedentes y gracias a las declaraciones del Presidente de la República, se logro en tiempo record la negociación del aumento del salario mínimo.

Tras las declaraciones el domingo de Iván Duque sobre la ventaja de lograr un aumento de salario mínimo del 10,07% para el año 2022, las mesas de negociación en tiempo nunca antes visto lograron un acuerdo entre empresarios y centrales obreras.

Se estableció el aumento teniendo en cuenta el crecimiento económico y la inflación determinada por el Banco de la República para este año.

Este aumento nominal del 10% el el mayor aumento en los últimos 40 años en Colombia y se alcanza el millón de pesos sin incluir el subsidio de transporte, lo que representarán, nominalmente un aumento del 4,3% para los trabajadores del país.

Esto puede representar un alivio para los bolsillos de los empleados, sobre todo aquellos que ganan un salario mínimo, dependiendo de cómo se comporte la inflación durante el año 2022.

Las mesas de negociación continuarán reunidas con el fin de acordar el subsidio de transporte y otros factores que influyen en la economía de los asalariados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?