fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioColombiaPiedad Córdoba le incumplió a la Corte

Piedad Córdoba le incumplió a la Corte

La senadora del Pacto Histórico no se presentó a la citación de la Sala de instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia que se había emitido desde el 17 de julio pasado.

Piedad Córdoba debía presentarse ante la corte en la mañana de hoy para dar su versión sobre la presunta cercanía con los comandantes de las FARC, dentro del proceso de la farcpolitica.

La senadora no dio ninguna explicación ni entregó ningún tipo de excusa como tampoco se refirió a una reprogramación de la diligencia judicial.

La defensa de Córdoba había intentado que la magistrada Cristina Lombana no fuera quien conoce el caso, argumentaban un sesgo político por haber estado en las filas de las fuerzas militares, incluso se llego a solicitar que fuera retirada de la Corte.

Por una amplia mayoría de CSJ desestimo las pretensiones de los abogados de la senadora, sosteniendo que los argumentos no tienen validez.

Piedad Córdoba es investigada por las denuncias realizadas por su asistente personal que la señalo que manipulaba la liberación de los secuestrados de las FARC para obtener beneficios políticos y su relación de negocios con Alex Saab, donde presuntamente recibía millonarias comisiones.

Otro proceso es el de enriquecimiento ilícito por el incremento injustificado del patrimonio de la senadora y sus familiares.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?