viernes, abril 18, 2025
InicioColombiaPetro respondió a disidencias de ‘Mordisco’ y las calificó como “ejército privado...

Petro respondió a disidencias de ‘Mordisco’ y las calificó como “ejército privado de traquetos”

El presidente Gustavo Petro respondió este jueves al comunicado de las disidencias de las FARC lideradas por alias ‘Iván Mordisco’, quienes acusaron al gobierno de construir una narrativa falsa para justificar la guerra. El mandatario no solo rechazó las afirmaciones del grupo armado, sino que fue enfático en señalar que estas disidencias “se han convertido en un ejército privado de traquetos”.

En su declaración, Petro recordó que el grupo insurgente participaba en una mesa de negociación con el Gobierno, pero que se levantaron de manera unilateral cuando se planteó avanzar en el desmonte de los cultivos ilícitos y la recuperación de territorios controlados por el narcotráfico.

“Las mal llamadas disidencias de Iván Mordisco olvidan que estaban sentados en una mesa de negociaciones y decidieron, ante la posición del gobierno de empezar a desmantelar cultivos ilícitos y despejar el Plateado como se había acordado, levantarse unilateralmente de la mesa”, afirmó.

El jefe de Estado destacó que las Fuerzas Militares ya han logrado recuperar la zona de El Plateado, en el departamento del Cauca, y aseguró que seguirán las operaciones para retomar el control del cañón del Micay, una región estratégica para el narcotráfico.

“Hoy perdieron el Plateado y están a punto de perder todo el Micay y de allí no nos iremos. En Colombia se acaban los ejércitos privados de los traquetos”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS