sábado, abril 13, 2024
InicioAntioquiaPetro amenazó al Gobernador de Antioquia con el Código Penal por la...

Petro amenazó al Gobernador de Antioquia con el Código Penal por la Vaca y salieron los abogados a demostrarle su ignorancia

El presidente de la República, Gustavo Petro, de nuevo quedó en evidencia sobre su ignorancia jurídica, luego de que importantes abogados penalistas del país, le recordaron lo poco que sabe al respecto o sus asesores, al citar el artículo 316 del Código Penal sobre captación masiva y habitual de dineros.

Pero el mandatario de los colombianos tardó más en postear el mensaje de amenaza contra el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, que los juristas del país en recordarle lo ignorante que es Petro, o sus asesores.

Uno de ellos fue el abogado Iván Cancino, quien le recordó que no hay nada más lejos del Código Penal que la vaca que desarrolla el Gobernador de Antioquia

El Abogado con especialidad tributaria, Lisandro Junco, fue más allá y le demostró al presidente que lo que hace Andrés Julián Rendón, no es captación sino donación y como tal explica, que estas donaciones dan derecho a los donantes a descontarse hasta el 25% del impuesto de Renta y le remite al concepto existente de la Dian.

El abogado exdirector del CTI para el tema de lavado de activos, Julián Quintana, fue más allá y le recordó al presidente Petro que la Vaca que adelanta Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, no solo NO viola las normas, sino que tampoco configura lavado de activos o captación ilegal al estar integrada al sector bancario que está sujeto al sistema de prevención al lavado de activos.

Estos son solo algunos de los abogados de renombre que han demostrado la ignorancia del presidente sobre estos temas. Una vez mas, Petro sale en falso con sus apreciaciones y argumentos para intentar torpedear con sus aliados, la exitosa vaca con la que los antioqueños quieren terminar las obras de las vías 4G que el Gobierno Nacional no quiere terminar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?