miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesPeng Shuai: la estrella del tenis chino desaparecida aparece en Beijing

Peng Shuai: la estrella del tenis chino desaparecida aparece en Beijing

La estrella del deporte chino Peng Shuai asistió a un torneo de tenis en Beijing, según fotos oficiales, en medio de una creciente preocupación internacional sobre su paradero después de que acusó a un alto líder chino de agresión sexual.

China Open, que organizó el torneo, publicó imágenes de Peng en las Finales Fila Kids Junior Tennis Challenger el domingo.

El organismo de tenis pide una investigación sobre las denuncias de agresión sexual de Peng Shuai
Las fotos se publicaron en la página oficial de WeChat del evento.

Hu Xijin, editor del Global Times, propiedad del Partido Comunista, también publicó un video de 37 segundos en Twitter que mostraba a Peng viendo el partido con otras cinco personas.

La ex número uno del mundo de dobles no había sido vista ni escuchada públicamente desde que dijo en las redes sociales el 2 de noviembre que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli la había obligado a tener relaciones sexuales, y luego tuvieron una relación consensuada intermitente.

Ni Zhang ni el gobierno chino han comentado sobre su acusación. La publicación de Peng en las redes sociales se eliminó rápidamente y el tema se bloqueó de la discusión en la Internet fuertemente censurada de China.

Los organismos mundiales del tenis han expresado su preocupación, con la Asociación de Tenis Femenino (WTA) amenazando con retirar los torneos de China. Estados Unidos y el Reino Unido han pedido pruebas del paradero y la seguridad de Peng.

Un portavoz de la WTA dijo a la agencia de noticias Reuters que las fotografías y las imágenes de video de Peng que aparecieron el domingo siguen siendo “insuficientes” y no abordan sus preocupaciones.

La aparición de Peng en el torneo se produjo después de que visitara un restaurante popular en el centro de Beijing el sábado por la noche.

Hu también publicó un video de la salida, que el gerente de un restaurante confirmó a Reuters el domingo.

Siete personas, incluido Peng, estaban en el restaurante de Sichuanese, dijo el gerente, Zhou Hongwei, y agregó que comieron en una habitación privada y se les unió el dueño del restaurante.

“Estaba lleno en el restaurante como de costumbre”, dijo Zhou, mostrando un billete que incluía fideos y brotes de bambú. “No tenían mucho. Creo que en su mayoría charlaban “.

Peng se suma a un número creciente de empresarios, activistas y ciudadanos chinos que han desaparecido en los últimos años después de criticar a figuras del partido o de tomar medidas enérgicas contra la corrupción o las campañas a favor de la democracia y los derechos laborales.

Algunos reaparecen semanas o meses después sin explicación, lo que sugiere que se les advierte que no revelen que fueron detenidos ni el motivo.

Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, expresó su preocupación por la seguridad de Peng el sábado, a pesar de que Hu publicó los dos videos de ella en un restaurante.

“Si bien es positivo verla, no está claro si es libre y capaz de tomar decisiones y actuar por sí misma, sin coacción o interferencia externa. Este video por sí solo es insuficiente ”, dijo Simon. “Nuestra relación con China se encuentra en una encrucijada”.

El Comité Olímpico Internacional ha guardado silencio sobre el estado de Peng, quien compitió en tres Juegos Olímpicos, ayudando a contribuir a los ingresos multimillonarios del COI por transmisiones y patrocinios.

La comisión encargada de representar los intereses de los atletas olímpicos, dijo en un comunicado el sábado “apoyamos el enfoque de la diplomacia silenciosa” favorecido por el COI.

La semana pasada, el brazo extranjero de la televisión estatal emitió un comunicado en inglés atribuido a Peng que se retractó de su acusación contra Zhang. Simon de la WTA cuestionó su legitimidad, mientras que otros dijeron que solo aumentaba su preocupación por su seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?