Una emergencia afecta desde primeras horas de la mañana a Cartagena, luego de que se registrara un grave daño en una tubería de gran diámetro que transporta agua cruda hacia la estación de tratamiento El Bosque. La situación ha dejado sin servicio a más del 25 % de los barrios de la ciudad, afectando a cerca de 80.000 usuarios, según los primeros reportes.
La empresa Aguas de Cartagena informó que la afectación se presentó alrededor de las 6:00 a.m. en el barrio Henequén, donde se encuentra localizada la tubería averiada.
Jhon Montoya, gerente de la entidad, aseguró que personal técnico ya se encuentra en el lugar evaluando la magnitud del daño para establecer los trabajos necesarios y el tiempo estimado de restablecimiento del servicio.
Aunque no se ha emitido un listado oficial de los barrios perjudicados, usuarios han comenzado a reportar la interrupción del suministro, especialmente en sectores del sur y suroriente de la ciudad.
La empresa hace un llamado a la ciudadanía a hacer uso racional del agua mientras se superan los trabajos de reparación.