fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioMundoParlamento de Corea del Sur aprueba proyecto de ley para frenar dominio...

Parlamento de Corea del Sur aprueba proyecto de ley para frenar dominio por comisiones de Google y Apple

El parlamento de Corea del Sur aprobó el martes un proyecto de ley que prohíbe a los principales operadores de tiendas de aplicaciones como Google y Apple obligar a los desarrolladores de software a usar sus sistemas de pago, impidiéndoles efectivamente cobrar comisiones por compras dentro de la aplicación.

Es el primer freno de este tipo por parte de una economía importante en empresas como Apple Inc y Google de Alphabet Inc, que enfrentan críticas globales por exigir el uso de sistemas de pago patentados que cobran comisiones de hasta el 30%.

La votación final fue de 180 a favor de los 188 asistentes para aprobar la enmienda a la Ley de Empresas de Telecomunicaciones, denominada “ley Anti-Google”.

“Reflexionaremos sobre cómo cumplir con esta ley mientras mantenemos un modelo que admite un sistema operativo y una tienda de aplicaciones de alta calidad, y compartiremos más en las próximas semanas”, dijo un portavoz de Google.

Google agregó que Google Play ofrece mucho más que procesamiento de pagos, y su tarifa de servicio ayuda a mantener Android gratis, brindando a los desarrolladores las herramientas y la plataforma global para acceder a miles de millones de consumidores en todo el mundo.

“Es un modelo que mantiene bajos los costos de los dispositivos para los consumidores y permite que tanto las plataformas como los desarrolladores tengan éxito financieramente. Y así como a los desarrolladores les cuesta dinero crear una aplicación, a nosotros nos cuesta dinero crear y mantener un sistema operativo y una tienda de aplicaciones”.

Apple respondió a un correo electrónico reiterando una declaración emitida la semana pasada.

“Creemos que la confianza de los usuarios en las compras de la App Store disminuirá como resultado de esta propuesta, lo que generará menos oportunidades para los más de 482.000 desarrolladores registrados en Corea que han ganado más de KRW8,55 billones hasta la fecha con Apple”, dijo Apple en un comunicado. .

Según los registros del parlamento de Corea del Sur, la enmienda prohíbe a los operadores de tiendas de aplicaciones con posiciones dominantes en el mercado imponer sistemas de pago a los proveedores de contenido y retrasar “de manera inapropiada” la revisión o eliminación del contenido móvil de la aplicación.

También permite al gobierno de Corea del Sur exigir que un operador del mercado de aplicaciones “evite daños a los usuarios y proteja los derechos e intereses de los usuarios”, investigue a los operadores del mercado de aplicaciones y medie en disputas sobre pagos, cancelaciones o reembolsos en el mercado de aplicaciones.

Apple acordó el jueves aflojar las restricciones de la App Store para pequeños desarrolladores, lo que permite a los desarrolladores promover opciones de pago fuera del sistema de pago de Apple.

A principios de este mes en Estados Unidos, un trío bipartidista de senadores presentó un proyecto de ley que frenaría las tiendas de aplicaciones de empresas que, según dijeron, ejercen demasiado control del mercado, incluidas Apple y Google.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?