fbpx
miércoles, agosto 17, 2022
InicioRevocatoriaPaola Holguín y Juan Espinal enviaron carta al Ministro de Salud, pidiendo...

Paola Holguín y Juan Espinal enviaron carta al Ministro de Salud, pidiendo respuesta rápida para descongelar los procesos de Revocatoria

La senadora antioqueña Paola Holguín y el Representante a la Cámara Juan Espinal, enviaron una carta al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que le piden que en aras de respetar los derechos democráticos de los ciudadanos, no demore la respuesta que el Registrador Alex Vega, está esperando tras congelar los procesos de las 58 iniciativas de revocatoria en el país.

Holguín y Espinal, manifiestan la sorpresa que le causó al país la decisión del registrador aduciendo la necesidad de un concepto sobre los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia por Covid -19. en la misiva, los congresistas solicitan «de manera respetuosa que sin mayor demora, se dé a conocer al país ese concepto que será fundamental para que avancen las más de 57 peticiones de revocatoria, que quedaron suspendidas por decisión de la Registraduría, y que verían la luz verde para avanzar con base en el concepto que emita su despacho».

Tanto Paola Holguín como Juan Espinal, han manifestado que apoyan los procesos de revocatoria como un derecho ciudadano estipulado en la Constitución Nacional dentro de los mecanismos de participación y puntualmente, se han sumado con sus pronunciamientos a la necesidad de un cambio en la ciudad de Medellín en su condición de ciudadanos. Igualmente han manifestado el respeto por los procesos de carácter cívico pero ven que como congresistas, deben actuar en pro de que los procesos constitucionales se desarrollen de acuerdo con la ley.

Esta es la carta enviada al Ministro:

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS