La humanidad se dio cuenta hace mucho de que la mentira le era útil para sus oscuros propósitos, así que empezó a utilizarla a destajo. Hasta que se volvió viral y ahora se instaló como «arma de PODER y manipulación» en todos los estamentos comunitarios, porque en lo personal se «cultiva» para los fines de ocultar los propios errores.
La mentira en el amor, en el sustento, en las relaciones profesionales, en el trabajo diario, en la familia, en la «moral», en la «ética», en los «valores», en la educación, en el manejo de todos los recursos a los que cada uno tiene acceso.
El dinero se convirtió en «compra de consciencias».
El salario se volvió pequeño por los deseos descontrolados.
El tener se convirtió en codicia.
El amor se convirtió en carne machacada.
La familia en utilizar el compromiso en un campo de competencia de quien gana más es quien pone las condiciones. Las creencias se convirtieron en manipulación de las personas para lucro de los dirigentes.
La política se convirtió en lucha por quien es más deshonesto y cruel. Las fuerzas del orden se convirtieron en traición y tratos con la delincuencia. La justicia es un brazo extendido de las mentiras y lo que «pagan» por las sentencias.
Ahora la mentira se instaló en la mente y el corazón como una pandemia descontrolada. La deshonestidad está a la orden del día.¿ Por qué? Porque entre todos la alimentamos, pensando, creyendo, que no hacía nada malo, sólo ocultar la realidad… nuestros defectos, errores y deseos.
Así, uno a uno, fue creciendo… y ahora nadie sabe dónde está la VERDAD. Se nos perdió tanto, que todos hemos contribuido a ocultarla.
Consciente o inconscientemente, directa o indirectamente, los niños van conociendo la mentira y la utilizan, porque sus mayores son casi expertos y ellos lo hacen para ocultar sus errores pequeño, y así, toda la humanidad está contaminad por acción o por omisión.
Nos tragamos entera la mentira y ahora somos sus exponentes o víctimas visibles.
Esto nos está sucediendo para que empecemos a conocer sus efectos y podamos hacer consciencia y corregir. Estamos a tiempo.
Encontrar la «verdad» adentro de uno mismo. Encontrar la «verdad» en la familia.
Encontrar la «verdad» en la comunidad.
Lo que es REAL, lo que sí es nuestra existencia; LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES.