Desde hace más de cuatro décadas me quedó la idea de que Miguel Uribe Londoño, no era una buena persona, según la versión de él mismo, estuvo preso en una guarnición militar por un año y medio, en un escándalo por una estafa. Salió absuelto.
Tuvo otro impasse bien desagradable siendo presidente de la Federación de Cacaoteros y hablan de un auto préstamo de una suma cercana a los $700.000.000 millones, sin autorización alguna.
Lo perdí de vista por cerca de cuatro décadas y la vida me hizo gran amigo de Miguel Uribe Turbay, ese si un gran ser humano.
A raíz de un evento que le organicé a Miguel precandidato, vino a mi hotel en Pereira, con su papá Miguel Uribe Londoño y su pequeño hijo Alejandro. Ya Miguel Uribe Londoño, tenía el pelo blanco y ejercía como abuelo y mataron a Miguel!
Lo que nunca entendimos fue la extraña decisión del presidente Uribe, de meter a Miguel Uribe Londoño, en su lista de precandidatos del Centro Democrático.
Una muy desagradable sorpresa para la Cabal, Paloma, Paola y Andrés Guerra, que venían dando la lucha por el país y por el partido, desde hace muchos años.
Se le descuadró la foto del Centro Democrático a Uribe y muchas personas cercanas a él, se lo advertimos. No le hizo caso a nadie.
Pues resulta que Miguel Uribe Londoño, era un “supositorio envenenado“, para el Centro Democrático. “Mintió 4 veces me dijo personalmente Abelardo De la Espriella”
Sus asesores se comunicaron con la firma encuestadora, lo que está totalmente prohibido, al verse cogido, Miguel Londoño negó el hecho, y descalificó a la prestigiosa firma encuestadora. Además mandó una carta descomedida al CD, acusándolos de “falta de ética”
La prestigiosa firma encuestadora, anunció que se retiraba de esa misión, que “ellos no estaban acostumbrados a esos escándalos”.
Para rematar el cagadón, Miguel Londoño, se fue para donde Abelardo De la Espriella, y le ofreció que renunciaba a su precandidatura en el CD, si el Tigre, lo fichaba como su fórmula vicepresidencial. Eso lo hizo a espaldas de Uribe.
El tigre no dudó en meterle un duro regaño, por ese gesto de deslealtad, y de inmediato se comunicó con el presidente Uribe para ponerle la queja.
Miguel, sacó un video desvirtúando todo (mintiendo de nuevo), y amenazando que “no se dejaría sacar del CD”.
Al presidente Uribe, se le llenó la copa y procedió a expulsarlo del CD, y naturalmente a retirar su precandidatura.
Esa la historia de un mal hombre, de un desleal, de una manzana podrida.
Sobremesa: Como éramos de amigos con Miguel, el hijo asesinado, tenía una ruta muy clara para llegar a la Presidencia de la República.
Como lo extraño, ese sí era un gran ser humano. Dios mandó por Miguel el bueno
Y nos dejó aquí a Miguel el malo!









