sábado, noviembre 22, 2025
InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) La mala hora de Mauricio Cárdenas. Por: Álvaro Ramírez González

(OPINIÓN) La mala hora de Mauricio Cárdenas. Por: Álvaro Ramírez González

Mauricio Cárdenas Santamaría fue Ministro de Hacienda de Juan Manuel Santos. Fue el Ministro que estuvo al lado de Santos esa noche cuando recibieron el resultado del plebiscito que negó categóricamente el acuerdo de La Habana. Donde Santos anunció que ese resultado sería respetado y obedecido por el gobierno.

Cárdenas estuvo con Santos cuando, aconsejado por el camaleón de Roy Barreras, le anunció al país que sería el Congreso el que tomaría la decisión. Un Congreso enmermelado por Santos y Cárdenas y dirigido por Roy formalizó ese acuerdo que el pueblo había negado. Y consolidó el robo más vergonzoso de la historia, a la voluntad popular. No olvidemos eso.

¿Por qué no se retiró Cárdenas del gobierno ante tan descarado atropello de Santos? Pues no lo hizo. Se quedó con Santos. Lo mismo hizo Germán Vargas Lleras, y arruinó su carrera política para siempre. Hoy, Mauricio Cárdenas es candidato presidencial. Con un registro muy bajo en las encuestas.

Y tratando de mejorarlo, ha hecho alianza con Luna, Amin y Galán, otros tres candidatos con registros muy bajos. Sumados los cuatro, no llegan al 4%. Cárdenas ha escogido como estrategia, entonces, atacar a Abelardo De la Espriella, que va liderando todas las encuestas.

En el pasado Congreso de Petróleo, Gas y Energía en Cartagena, atacó de nuevo al tigre, por no estar presente en ese debate. El tigre atendía otro compromiso. El joven senador costeño, Mauricio Gómez Amin, lo sacudió muy fuerte y le dijo que había que “deponer las ambiciones personales”, por Colombia.

“¡Para derrotar a Petro, necesitamos es apoyar a Abelardo!”, puntualizó Gómez Amin. ¡Y anunció que trabajaría para que su Partido Liberal “estuviera esta vez, del lado correcto de la historia”! El aplauso fue arrollador.

Cárdenas quedó muy apachurrado. Está untado de Santos hasta el cogote. Fue el que subió el IVA del 16 al 19% Acompañó a Santos en ese atraco al plebiscito y enmermeló de la mano de Roy Barreras al Congreso para que aprobara ese acuerdo de La Habana. Cárdenas firmó al lado de Santos la hipoteca de las finanzas del país para las Farc, que resultó un atraco, por más de $100 billones. Cárdenas sabe sin duda de economía.

Como economista y exministro tiene muy claros los problemas y las decisiones que hay que tomar para resolverlos. ¡Pero no tiene los votos, ni los principios, digo yo! Mucho menos, futuro, para su aspiración presidencial.

Y si cree que atacando al tigre que arrasa en las encuestas, va a levantar su cadavérica candidatura, está claramente equivocado. ¡Perdido!

ÚLTIMAS NOTICIAS