domingo, mayo 4, 2025
InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) El diablo haciendo hostias. Por : Álvaro Ramírez González

(OPINIÓN) El diablo haciendo hostias. Por : Álvaro Ramírez González

fauna area metropolitana

Creí en Juan Manuel Santos y voté por él, la primera vez, confiado como confió Uribe, en que era su discípulo, y le daría continuidad a la política de los “tres huevitos“, tan exitosa para el país. Las cifras son no solo indiscutibles, sino sin antecedentes en la historia de la economía colombiana, un crecimiento del 34.4% en 8 años. Impensable.

La Seguridad Democrática, que es el primer huevito, le trajo una bocanada de oxígeno a la economía del país y acabó con plagas tan duras como las pescas milagrosas, la extorsión y el secuestro, recuperó 411 municipios que estaban tomados por el terrorismo y regresaron allí sus alcaldes, recuperó las carreteras y los campos.

Santos engaño a Uribe y cambió todo el libreto de su mandato. Nunca llegué a imaginar siquiera que Santos se fuera a robar descaradamente el mandato de un plebiscito con un 50.2% de la votación equivalente a 6.4 millones de votos que negaron el acuerdo con las FARC en la Habana.

Un premio Nobel confirmado y un bono de más de mil millones de dólares de las Farc, sin confirmar, motivaron esa errada y vulgar actuación de Santos. Tampoco imaginé que haría esas sucias jugadas de inundar con dinero de Odebrecht  a la Costa Atlántica, para revertir en la segunda vuelta, el triunfo indiscutible de Óscar Iván Zuluaga en la primera vuelta, por más de 700 mil votos., ahí mostró Santos su falta total de escrúpulos y hablando de lealtad, Santos compró todos los congresistas del Partido de la U, que creó el presidente Uribe.

Se le robó con dinero del presupuesto de la Nación, el partido a Uribe y lo puso así a su servicio, ese es Juan Manuel Santos, no es pues gratis la fama de tramposo que tiene.

El acuerdo de la la Habana, ha sido un fracaso total desde todos los puntos de vista. Santos hipotecó al país en $ 100 billones para un acuerdo inútil, tan así es que hoy ya son 3 FARC, en vez de una sola. Dos disidencias mucho más armadas y envalentonadas que las FARC genuinas.

La JEP, es un tribunal espurio que hoy vale casi un billón de pesos y no ha hecho nada fuera de absolver terroristas. Nada más!

Álvaro Uribe, liquidó el EPL, dejó al ELN, en una situación famélica y las Farc, tan diezmadas que tuvieron que liquidar 8 bloques por anemia económica. Liquidó a Martín Caballero, al Negro Acacio, a Raúl Reyes y al Mono Jojoy y extraditó de un plumazo a los 14 jefes paramilitares más poderosos, además no negoció con nadie. Impuso el imperio de la ley.

Santos sembró una semilla ,con la que puso en igualdad de condiciones a los terroristas con la Fuerza Pública, Una miserable y asquerosa inversión de valores.

No tengo duda que Santos estuvo detrás de Petro en su elección como siempre detrás de las cortinas y ahora, al ver el país bañado en sangre, un número inimaginable de masacres, 65 municipios fantasmas y 50 policías y soldados asesinados en 4 meses, Santos sale a la palestra a rasgarse sus vestiduras por el fracaso y los ríos de sangre de La Paz total de Petro.

Aparece horrorizado y manoteando por este desastre de país, eso es cinismo que sinvergüenza. Santos sembró la semilla de negociación con el terrorismo la «Paz Total» de Petro es hija del acuerdo de la Habana, de Santos de eso no hay ninguna duda.

Ningún país del planeta negocia con el terrorismo. Santos es el aliado de las Farc, que le consiguieron un Nobel chimbo y mil millones de dólares de bono, por firmar ese acuerdo- estafa para Colombia.

¿Se acuerdan Ustedes del grito de Júbilo de Juan Manuel Santos en la Asamblea de la ONU? “La guerra en Colombia terminó”. Todo era falso, todo espurio, todo papel. Todo una billonaria farsa igual a Santos. Un tramposo.

Sobremesa 1

Casi la mitad del gabinete Petro lo puso Santos o ¿De dónde vienen Prada, Cristo y Velasco el de las bolsas?

Sobremesa 2

Y dijo Santos que se retiraría a cargar a sus nietos. Mentiroso hacer daños y perseguir a Uribe detrás de las puertas. Tramposo.

ÚLTIMAS NOTICIAS