jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosOpel llega a Colombia con una inversión de $7.000 millones

Opel llega a Colombia con una inversión de $7.000 millones

Por José Alejandro Pérez M

@Hablandodeautos

Con una inversión cercana a los $7 mil millones, la firma automotriz Opel oficializó su ingreso al mercado automotor de Colombia.

Esta inversión se reflejará temas de desarrollo de infraestructura, creación de puestos de trabajo, inversiones de mercadeo y publicidad, y construcción de espacios de exhibición y posventa.

La llegada de Opel se concreta a través de la importación inicial de dos modelos tipo SUV y dos modelo para el mercado de vehículos comerciales y de trabajo.

En la categoría de los modelos tipo SUV se encuentran dos referencias. La primera es el vehículo Crossland, que estará situada en el segmento B de camionetas y tendrá un precio de entrada por debajo de los $80 millones. En su versión Elegance, cuenta con sistema de combustible a gasolina,  un motor 1.2 turbo, caja de cambios con 6 velocidades,  e innovaciones como la alerta de salida del carril, alerta de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito y alerta de somnolencia.

El segundo modelo en esta categoría es la Grandland X, que cuenta  con un motor 1.6T,  caja de cambios con 6 velocidades mas reversa. Está situada  en el segmento C, y hace una apuesta importante también a los SUV, entre $110 millones y $120 millones; cuenta con asistente de parqueo semi autónomo – Park Assist, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, asistente de luces altas, alerta de atención a la conducción y reconocimiento de señales de límite de velocidad.

La marca espera comercializar en 2021 poco más de 250 unidades en Colombia y superar las mil unidades comercializadas en el mediano plazo con su plan de expansión de presencia y modelos. Foto cortesía

Por su parte, en la categoría de vehículos comerciales tipo van, llega el modelo Vivaro Cargo con una motorización diésel de 2 litros. Este segmento se complementará durante el segundo semestre con el modelo Combo con una motorización 1.6 litros diésel.

Y aunque no está en los planes de corto plazo, la marca no descarta traer más adelante sus modelos de propulsión alternativa híbrida o eléctrica

Desde mediados del mes de mayo estarán los diferentes modelos de la marca en sus vitrinas de Bogotá, Medellín y Cali. Foto cortesía.

Inicialmente Opel, que es representado en Colombia por el grupo comercializador automotriz SK Bergé, tendrá sus vitrinas en Bogotá (Demcautos, Autonal, y Los Coches) Medellín (Automotora) y Cali (Calima Motor) . Pero en el mediano plazo se expandirá a otras ciudades del país

En el entorno motor global, Opel es una marca que hace parte del grupo automotor Stellantis, que surgió de la unión entre las organizaciones FCA, que reúne marcas como Fiat, Chrysler, Dodge, Ram, y el Grupo PSA que cuenta en su portafolio con las marcas Peugeot Citroen DS y Opel.

Más información del sector automotor y la industria automotriz en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?